?

Detectan retraso de hasta dos años para dictar sentencias penales

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2019

*Expedientes de detenidos en el Cereso tienen hasta dos años turnados al juez

Luego de dar a conocer que se realizan visitas a los tres Centros de Rehabilitación Social (Cereso) que existen en el Estado, el Director de la Defensoría Pública del Estado de Colima, Francisco Vasconocelos Morán, señaló que hay personas detenidas en estos lugares cuyos expedientes tienen hasta dos años que fueron turnados al juez y no se ha dictado sentencia.

Explicó que durante estas visitas el principal sentir de los internos es que ya quieren salir, muchos de ellos sus procedimientos están avanzando, afortunadamente con el nuevo sistema se están agilizando.

Vasconcelos Morán apuntó que “algo que hemos encontrado, y que ha sido una constante, es que existen varios asuntos del sistema tradicional, en donde no se ha dictado sentencia, en donde ya tiene, a veces, el expediente turnado al juez seis meses, un años, hasta dos años y no se ha dictado sentencia”.

Agregó que esta situación ya se platicó con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, “le pedimos que trate de ver esta situación con su personal para agilizar las sentencias que están pendientes de dictarse, para que muchos de los internos puedan acceder a beneficios y buscar una reinserción dentro de nuestra sociedad y tratar de desfogar un poco los centros penitenciarios”.

Abundó que iniciamos con una segunda vuelta de visitas carcelarias a los tres centros de Reinserción Social que hay en el estado (Colima, Tecomán y Manzanillo) con un grupo de 15 abogados defensores  en Materia Penal damos atención y respuesta para despejar inquietudes, dar a conocer cuál es el status procesal de sus respectivos juicios o procesos penales de los internos.

Consideró que esto, de alguna forma le permite al estado, y sobre todo a los directores de estos centros, bajar la presión que existe por parte de los internos, lo cual es benéfico.

El Director de la Defensoría Pública mencionó que los defensores en materia penal manejan entre el 95 y 98 por ciento de todos los asuntos penales en el estado, “lo cual hace excesiva la carga y el personal es insuficiente, sin embargo se trata de dar una respuesta favorable a los detenidos y buscamos llevar a cabo estas actividades”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.