?

Ayuntamiento de la Villa se lava las manos ante problema de contaminación en colonia La Comarca

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 22/11/2019

*Habitantes denuncian quema de troncos de árbol para preparar carbón *El humo invade las calles y casas de la colonia *Cerrarán carretera a Minatitlán si no hay solución

Vecinos de la colonia La Comarca, en Villa de Álvarez, Colima, señalaron que el ayuntamiento de la Villa se lavó las manos luego que se le presentaron las quejas por la tala y quema de madera para hacer carbón por las noches, en un predio cercano a la colonia, por lo que el humo invade las calles y entra a las casas ocasionando severos problemas de salud.

De acuerdo con el enlace entre los vecinos y el Ayuntamiento, Ulises Chavira Chacón, a pesar que el director de Desarrollo Urbano, Héctor Bayardo, acudió a supervisar la contaminación que se genera por la preparación del carbón no les dio ninguna solución, ya que señaló que no era de su competencia.

Así mismo denunció que a pesar de que se ha citado al director Municipal de Ecología, Daniel Díaz, no se presenta al lugar. “Entonces el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se lava las manos”.

Señaló que los vecinos del lugar presentan enfermedades en las vías respiratorias, ya que por las noches queman troncos para preparar carbón.

Debido a esta queja personal del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) acudieron a la colonia para sostener una reunión con los vecinos.

René Ocón Bayardo, director de Protección Ambiental del Imades solicitó a los habitantes diez días para darles una solución, mencionando que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es parte fundamental en los permisos, para regular la quema de madera para preparar carbón.

Los colonos aceptaron el plazo de 10 días para dar avance a la situación, pero mencionaron que en caso de no ser así cerrarán la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán hasta obtener una solución a este problema de contaminación.

René Ocón Bayardo dio a conocer que debido a la problemática, realizarán un trabajo de investigación, se tendrá reunión con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para si compete algún trámite.

Agregó que acudirán al lugar donde se realiza la quema de madera para ver si se cuentan con los permisos necesarios y cumpla con la normatividad, “si no tienen los permisos haremos orden de inspección, sino cumple con los tiempos que pedimos en esta orden de inspección, puede llegar a clausurar”.

El funcionario de Imades apuntó que es posible que no serán responsable de todas las partes, pero que lo que sea jurisdiccionalmente se realizará con el procedimiento que es: orden de inspecciones, clausuras, multas.

“Y el municipio también tendrá que hacer lo suyo, si es competencia federal Profepa deberá hacer lo suyo, o si el permiso es correcto o no”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.