?

Bloqueo de carretera es movimiento del PT de López Obrador: Adán Blanco

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/09/2011

*El viernes se les entregarán los primeros 7 millones de pesos

El representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) en Colima, Adán Blanco Campos, señaló que el bloqueo realizado a la autopista Colima-Guadalajara no es un movimiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) sino del PT de López Obrador.

Ante esto, afirmó que responsabiliza al Partido del Trabajo (PT) y a López Obrador, “no a los CENDI, no a los maestros, no a Joel Padilla”.

Explicó que este movimiento lo realiza el CENDI “por añadidura”, el hecho de que Gritan consignas contra Cordero, cuando ya no es Secretario de Hacienda, automáticamente toma otro matiz “y más evidencia no puede haber”.

Además esto evidencia que este movimiento tiene una gran carga electoral, “sin decir que no se puede evadir la responsabilidad de que ese recurso, finalmente, llegue a esta asociación que dirigen los planteles educativos”.

Al referirse a los recursos asignados señaló que este asunto no pasa por nuestras manos, “es un engendro (los CENDI) que se avaló desde 2004 y ahora que se les atora a sus creadores, nos buscan para solucionarlos y nosotros como oficina, sin tener conocimiento ni facultades en esos asuntos, porque son recursos para asociaciones particulares y no recursos públicos”.

Blanco Campos dio a conocer que los siete millones de pesos que se les adelantarán a los CENDI ya se les dio a conocer que serán entregados este viernes.

Pero a esta asociación civil se le ha pedido que hagan el requerimiento de estos recursos como corresponde, que haya total transparencia y rendición de cuenta y que se cumpla con la formalidad de estos recursos, indicó.

Así mismo Adán Blanco Campos dijo que los trámites no son a criterio, ni a fuerzas, “ni por las presiones de un bloqueo o plantón van a obviarse las formas y formatos establecidos por la SEP, las cuales tienen un método a seguir pues los recursos que llegan al estado están planteados hasta con dos meses y medio con anticipación y, en este caso, se han gestionado para que de manera lo más expedita posible lleguen a la entidad”.

Aseveró que en la mesa de negociación se decidió que se les entregarán esos 7 millones de adelanto una vez que se terminen los procedimientos y formatos que, de acuerdo a la proyección de SEP pueden llegar este viernes, “lo cual se les está haciendo del conocimiento a los gestores de CENDI y aun así no quieren tomar acciones que liberen las carreteras”.

El funcionario federal denunció que es evidente que además da la parte legal, presupuestal, administrativa de la SEP, invariablemente que existe un ingrediente electoral alrededor de esto y que, incluso, otros actores políticos en la entidad ya han subido el tema a otras latitudes, “dando ejemplo que la corrupción a altos niveles de la política en México pudiese estar empañando la buena marcha de las instituciones públicas en la entidad y en el país”.

Se dijo defensor de la educación pública en el estado “y estas asociaciones no están dentro del sistema público estatal”.

Por lo que observó: “porque la escuela pública recibe 45 millones para cerca de 900 claves y porque asociaciones particulares reciben 35 millones para 8 planteles y esa ha sido la posición de la oficina desde origen”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.