?

Invierte Conagua $250 millones a la PTAR, podrá sanear mil 200 litros de agua por segundo

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/09/2011

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se invertirán 250 millones de pesos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con la finalidad de incrementar el saneamiento en Colima,

Lo anterior fue dado a conocer por el director local de Conagua en Colima, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, quien dio a conocer que actualmente la PTAR tiene una capacidad de saneamiento de 800 litros por segundo, pero con la inversión que se tendrá la capacidad aumentará a mil 200 litros, con lo cual se incrementa el 50 por ciento para tratar la mayor agua residual, cumplir con saneamiento y tener una mejor calidad de agua en el afluente que llegara a beneficiar a zonas que utilizan esas aguas, a ríos y acuíferos.

Mendoza Gutiérrez dio a conocer que de los 250 millones de pesos autorizados para la ampliación de la PTAR de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (Ciapacov) de los cuales en este año se tiene destinada una inversión aproximada de 33 millones de pesos para iniciar las obras, de tal manera que para el 2012 se aplique el resto y se concluya la ampliación de la planta a mil 200 litros por segundo.

Así mismo dio a conocer que para la realización del proyecto se autorizaron recursos por orden de loa 250 millones de pesos, en donde la Conagua aportará 70 por ciento y el estado 30 por ciento a través de la Ciapacov.

El funcionario federal señaló que de acuerdo a los estudios realizados por la Ciapacov, con este incremento en la capacidad de saneamiento, se le da una vida útil de entre 30 y 40 años a la planta de tratamiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.