?

Bloquean integrantes de los CENDI carretera Colima-Guadalajara

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/09/2011

Integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad bloquearon esta mañana la carretera cuatro carriles Colima-Guadalajara, a la altura de la entrada del Trapiche, ocasionando un total caos entre los usuarios de esta vía de comunicación.

Poco antes de las 9 de la mañana los manifestantes iniciaron una marcha, iniciando en la glorieta de la Figura Obscena por la carretera hasta llegar al entronque del Trapiche, alrededor de las 9:30, en donde estacionaron varios vehículos con los cuales obstruyeron el paso en el carril que va de Colima a Guadalajara.

Aquí, con gritos que exigen los recursos de 35 millones de pesos para educación inicial en Colima a la Secretaría de Hacienda, etiquetados de manera directa para los CENDI por la cámara de Diputados, integrantes de esta institución tuvieron algunos altercados con molestos usuarios de la carretera quienes les exigían que los dejaran pasar, así pues, algunos perdieron su vuelo ya que se dirigían al aeropuerto, otros no llegaron a trabajar, no llegaron a sus parcelas o labores, a la escuela.

Pocos minutos después de haberse instalado el bloqueo y cuando ya sumaban varios cientos de vehículos parados, una ambulancia que llevaba a un joven de 26 años de edad con síndrome de Down a recibir atención médica de urgencia al hospital Valentín Gómez Farías de Guadalajara se quedó atorada, por lo que policías que vigilaban los hechos realizaron las gestiones necesarias para que pudiera pasar.

Fue después de varios minutos cuando la unidad de emergencias pudo abrirse paso entre los vehículos, no sin antes escucharse varios comentarios entre los mismos integrantes de los CENDI “no trae nada”, “la mandaron para que pudieran pasar más vehículos”, “fíjense si trae al enfermo”, “puede ser un truco para pasar”, entro más comentarios.

Eran alrededor de las 10:45 horas cuando el oficial de la Policía Federal Preventiva V. Delgado L. se acercó para dialogar con el diputado Olaf Presa invitándolos a tomar otras acciones y dejar libre la carretera, advirtiéndoles que pudieran estar incurriendo en un delito federal debido a que están afectando a los usuarios de la carretera “es un bloqueo a una carretera federal que está penado y sancionado por el Código Penal federal”.

Después de esto, de manera inmediata los integrantes del CENDI decidieron bloquear también el otro carril (Guadalajara-Colima) con lo cual quedó paralizada la circulación por esta vía. En la larga fila de vehículos se dejaban ver camiones de carga, autobuses, taxis, autos particulares, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.