?

Controla VdeA la violencia hacia las mujeres

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 19/11/2019

*Conmemoraran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra de las Mujeres, que se tiene fijado para el próximo 25 de noviembre *Se realizaran 16 actividades, anuncia el alcalde Felipe Cruz

Villa de Álvarez, Col. A partir de este martes y hasta la primera quincena del mes de diciembre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizará una serie de actividades para  conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra de las Mujeres, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, en compañía de la titular del Instituto Villalvarence de la Mujer, Laura Carvajal, dieron a conocer las 16 actividades programadas.

Cruz Calvario destacó la participación de diversos organismos e instituciones en estas actividades conmemorativas, tales como la Universidad de Colima, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, entre otras.

En tanto, la presidenta del Instituto Villalvarense de la Mujer, Laura Carvajal, dio a conocer que por mes reciben aproximadamente 10 casos de violencia en contra de mujeres, siendo estos casos de violencia física, económica, sexual, entre otras, como la psicológica.

Indicó que el Ayuntamiento no tiene un centro de atención como tal, por lo que estos casos los turnan a otras instancias como el CAM, Centro de Justicia para la Mujer y Cepavi, para que se les brinde la atención y asesoría correspondiente.

Mencionó que no tienen el dato de cuántas mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Sobre las acciones preventivas para la violencia contra la mujer, la funcionaria municipal señaló que realizan acciones de capacitación para la prevención de cualquier tipo de violencia.

Por su parte, el alcalde Felipe Cruz Calvario expuso que no hay por el momento alguna iniciativa para crear un centro de apoyo para mujeres violentadas.

Sin embargo, explicó que se analizará el tema y de existir posibilidades económicas se contemplaría el próximo año.

Agregó que están con la licitación de dos patrullas para la dirección de seguridad pública; vehículos compactos de proximidad social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.