?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 12/11/2019

POR: Raúl Merced Lares

PARA NO DEJAR EN EL TINTERO

“HORRORES recientes no desviarán el plan de seguridad”, por lo que seguirá la “estrategia” de atender las causas de la violencia, dice el presidente López Obrador. Es correcto que atienda las causas de la inseguridad; lo que no se acepta es que lo haga con programas sociales manejados en forma clientelar, como en el pasado, y que  no haga nada ante el aumento de la ola de asesinatos, extorsiones, secuestros, violaciones y asaltos que se viene dando en el país. En este contexto, sólo cabe hacer una pregunta: ¿por qué López Obrador no quiere combatir a la delincuencia? Ojalá que no sea una conducta o postura del presidente que tenga que ver con lo que señaló temerariamente hace tres semanas un experto en temas de seguridad y narcotráfico en noticiero televisivo de Telefórmula respecto a la presunta relación de los gobiernos de Morena con la delincuencia.

EN OTRO contexto, el presidente AMLO señala fría e insensiblemente que el Culiacanazo y la masacre de niños y mujeres en Sonora es “crisis transitoria”. Sin embargo, ignora premeditadamente que esta “crisis transitoria” ha sido frecuente este año desde la masacre de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta la reciente ola de violencia y muerte en Chihuahua. En todos los casos, el presidente ha minimizado estas masacres y genera confusión para ocultar la realidad, como la más reciente sobre la familia Le Barón, en el que estableció como hipótesis que esta matanza de mujeres, niños y bebés fue una mera confusión, aunque los familiares señalaron que fue un ataque directo, tomando en cuenta el negro historial que tienen con la delincuencia organizada.

LUEGO DE que AMLO se desgarrara las vestiduras para decir que no iba a permitir el ingreso de agentes de EU a territorio de México para investigar la masacre de la familia Le Barón, ya que se tenía que respetar la soberanía de nuestro país, en esta semana se informó que ya están en México los agentes del FBI para escudriñar este caso. En total, ingresaron 50 camionetas de estadunidenses por la garita de Agua Prieta, Sonora. En la víspera,  AMLO dijo que el gobierno mexicano tiene capacidad para investigar, lo cual no se podría dudar. El problema es que EU no confía en las autoridades mexicanas, menos ahora con la sospecha que hay sobre el gobierno de López Obrador.

PAISES COMO Argentina, Chile, Perú y Brasil le negaron asilo político al presidente de Bolivia que pretendió extender su mandatario mediante un fraude electoral. Y en consecuencia, ahora que México envió por él en avión de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatarlo en Bolivia y cobijarlo bajo el manto de López Obrador y Morena, estos mismos países le negaron el acceso a sus espacios aéreos, por lo que la nave mexicana tuvo que hacer escala en Paraguay. El repudiado Evo Morales tuvo que salir de su país porque la Organización de Estados Americanos (OEA) lo acusó tácitamente de haber cometido fraude para seguir como presidente y el Ejército y la Policía boliviana le retiró su apoyo. López Obrador está llevando a México a un baile al que no fue invitado y que en el futuro inmediato pudiera traer consecuencias entre ambos países y con otros de Latinoamérica.

LO DICHO: en Morena hicieron un cochinero. Y es que ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad de votos revocar la convocatoria de renovación de la dirigencia nacional de Morena y dejar insubsistentes todos los actos llevados a cabo en dicho procedimiento, ya que su padrón de militantes no resulta confiable, sin referirse a las cochinadas que hicieron sus militantes. Al respecto, en el Congreso del Estado de Colima los diputados de Morena se dijeron de todo y hasta se llamaron traidores a la patria, y todo por la ambición de alcanzar posiciones y candidaturas a costa de lo que sea y como sea. Esta es la “democracia” que practican en este partido que rápidamente se viene desgastando. El poder envilece. Ha quedado demostrado en otros partidos políticos, pero ahora más entre los izquierdistas.

POR ENÉSIMA vez la delegada estatal del gobierno de López Obrador, Indira Vizcaíno Silva, pidió “paciencia y confianza” a colimenses. De nuevo, reconoció que hay un retraso en la entrega de apoyos a 22 mil estudiantes de nivel medio superior que esperan su beca Benito Juárez. Debido a la ineptitud y negligencia que impera en el gobierno de López Obrador se puede decir que no es la primera ni la última vez que le quedan mal a los mexicanos, porque esta misma situación se viene dando en otros estados.

LA SECRETARIA de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Íñiguez Méndez, exhortó a los ayuntamientos a trabajar de manera conjunta para fortalecer la promoción turística de la entidad. “La promoción turística de un estado es un trabajo noble y no se debe politizar. Se debe trabajar, acercar la promoción”, declaró la funcionaria al dar a conocer que durante cuatro meses el municipio de Manzanillo no ha participado en las reuniones de trabajo. Y no sólo eso: este ayuntamiento se negó a promover su municipio en la Muestra Gastronómica, Cultural y Artesanal “Colima en Guadalajara”, pese a que siempre se les ha invitado a participar en todas las acciones de promoción. La alcaldesa Griselda Martínez, irresponsable, caprichosa y resentida, no ha mostrado interés en trabajar de manera conjunta y coordinada. Esta conducta viene afectando a la población de Manzanillo porque no es la primera vez que actúa así esta recelosa morenista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.