?

Reducción de presupuesto de egresos debido al serio problema financiero: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 12/11/2019

*Asilo político a evo morales sin objeciones, solo que se cumpla el procedimiento legal

Debido a la difícil situación financiera que se presenta, el presupuesto de egresos para el año 2020 del Gobierno del Estado presenta una reducción de mil 113 millones de pesos, “lo hemos dicho mil veces, no hay dinero (...) hay un problema financiero serio”.

Reiteró que por el momento no está en posibilidades de afirmar o no si requerirán solicitar algún crédito, pues “estamos actualmente haciendo los cálculos, tenemos claro que no podemos dejar deuda de corto plazo en los últimos meses de la administración, pero en este momento tenemos facultad, otorgada por la ley, de adquirir deuda a corto plazo para hacerle frente a obligaciones”.

Esto, reiteró, es una alternativa, no se ha determinado en cómo se cerrará el presente año, pero “eso es un mecanismo habilitado por la ley”.

Mencionó que el presupuesto de menos de 17 mil millones de pesos para el próximo no es suficiente, pero “todo el mundo tendrá que apretarse el cinturón, todo el mundo está preocupado porque se están haciendo asignaciones presupuestales por debajo de lo que cada institución, órgano, dependencia considera necesario para el desempeño de sus actividades, pero esto es una realidad, la situación económica es complicada, la economía está disminuyendo y esto afecta la recaudación”.

Subrayó que ante esta situación, no se descarta ninguna posibilidad de que se hacer acciones que nos permita hacerle frente a esta situación financiera, que no se tenía pronóstico, no se esperaba, pero nos obliga a hacer ajustes muy serios en prácticamente todas las áreas y buscar cualquier mecanismo que la ley permita para tratar de equilibrar las finanzas o subsanar el déficit”.

ASILO POLÍTICO A EVO MORALES SIN OBJECIONES, SOLO QUE SE CUMPLA EL PROCEDIMIENTO LEGAL: GOBERNADOR

Luego de que se anunciara el asilo político que otorgó el gobierno de México al ex presidente de Bolivia Evo Morales, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez expresó que este es un tema diplomático que compete a las autoridades del país llevarlas a cabo.

Precisó que México siempre ha sido un país que se ha caracterizado por abrir las puertas del país y generar buenas acciones en materia diplomática.

El mandatario estatal dijo que “nosotros lo que tenemos que hacer es vigilar que el procedimiento de la norma se respete; en ese sentido yo no haría ninguna objeción de carácter ideológico o político por el hecho de que México le habrá las puertas a un ciudadano de otro país”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.