?

Investiga Secretaría de Salud denuncias por presunta negligencia médica: Leticia Delgado

Administrador Colimapm | Colima | 12/11/2019

Ante cualquier denuncia por presuntas negligencias médicas, se investigan a fondo, a través del Comité de Ética de la Secretaría de Salud, y se atienden de manera inmediata.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, quien reconoció que actualmente se encuentra en investigación un caso de presunta negligencia médica en el Hospital de Tecomán, pero no quiso abundar en el caso, pues reiteró, se lleva una investigación y aún no hay resultados de la misma.

“Sí estoy enterada y haremos las investigaciones correspondientes, no quiero adelantarme porque todas en este tipo de situaciones se deben someter a una investigación que no quiero someter a decir alguna declaración hasta que tenga certeza y en caso de que hayan cometido algún atropello se tendrá que sancionar”, expresó.

En este sentido, resaltó que en este tipo de situaciones (presunta negligencia médica) “como pacientes tenemos una percepción en cuanto a la atención, y las quejas son que tal vez el médico no realizó los protocolos correspondientes o que no atendieron a tiempo, son la mayoría de veces las quejas que tenemos, sin embargo, estas quejas no las podemos desatender, se debe atender de manera inmediata, se debe investigar hasta que se cierre el expediente”.

Explicó que todas las quejas que se presentan son atendidas por el Comité de Ética de la Secretaría y dependiendo del proceso que lleve el quejoso, es como se lleva la investigación y se resuelve.

SITUACIÓN DENGUE

En cuanto a los casos presentados en la entidad de dengue, la funcionaria estatal afirmó que de manera oficial se tienen 188 casos, por lo que como dependencia continúan realizando las acciones de prevención para evitar mayor contagio de esta enfermedad.

“Iniciamos con la cuarta campaña de fumigación, enfatizaremos los lugares donde más casos se han registrado Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán, Armería y Cuauhtémoc”, indicó.

ATENCIÓN EN LA FERIA DE COLIMA

Leticia Delgado también dio a conocer que durante la Feria de Todos los Santos Colima 2019, se instaló un módulo de atención en los terrenos de la feria, invitando a los visitantes a que acudan a vacunarse, principalmente contra la influenza, ahora que iniciará la temporada invernal en la entidad.

Finalmente, también resaltó que hace una amplia invitación a la población a que no se automediquen, pues resulta contraproducente, llevando entre otras cosas a posibles resistencias a enfermedades. “Mejor acudan a los centros de salud en donde se les atiende y se les recetan los medicamentos específicos para la enfermedad que en ese momento les afecta”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.