?

Gobernador resalta aprovechamiento de la tecnología con fines didácticos

Administrador Colimapm | Colima | 11/11/2019

*Inaugura el foro de discusión académica: La incorporación de plataformas tecnológicas para el aprendizaje de inglés en educación básica

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el foro de discusión académica: La incorporación de plataformas tecnológicas para el aprendizaje de inglés en educación básica, con la finalidad de promover el uso de plataformas tecnológicas de forma gradual para ampliar la cobertura de la enseñanza del inglés con calidad y equidad.

En el Centro de Convenciones Allegra, el mandatario estatal señaló que el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas con fines didácticos es el nuevo escenario de los esfuerzos educativos de nuestro tiempo.

El gobernador enumeró algunos retos como identificar las plataformas más adecuadas, capacitar a los docentes, evaluar el aprovechamiento escolar, generar la infraestructura tecnológica necesaria y hacerlo con un criterio de igualdad de condiciones en los diversos contextos, así como aprovechar las experiencias de otras entidades y superar desafíos prácticos para alcanzar los ideales de equidad y calidad, entre otros.

“El propósito, en suma, es aprovechar la experiencia didáctica de cada materia en particular para integrarla a las condiciones propicias que brinda la incorporación de las plataformas tecnológicas”, expuso Peralta Sánchez, quien expresó por parte de la administración estatal todo el apoyo necesario a las autoridades educativas y docentes.

Asimismo, afirmó que la enseñanza del inglés es sustantiva y genera una notable ventaja competitiva en el ámbito laboral y profesional.

El gobernador reconoció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el impulso a este foro de discusión académica.

Además, el titular del Ejecutivo entregó un reconocimiento a Carlos Niembro, por su conferencia magistral “Desafíos y oportunidades del uso de TIC en la enseñanza de inglés”.

En su intervención el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, tras reconocer el respaldo al sector educativo por parte del gobernador, sostuvo que la transformación educativa es una de las materias de mayor trascendencia.

“Una de las principales acciones del Programa Nacional de Inglés (Proni) es garantizar que las y los docentes de inglés en educación básica logren, gracias a su esfuerzo académico, una certificación internacional que avalen sus competencias comunicativas y lingüísticas acorde a los estándares internacionales”, aseguró Flores Merlo.

En tanto, Laurentino Velázquez Durán, en representación del subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Augusto Bucio Mújica, señaló que este ejercicio que realizó la coordinación del Proni en el Estado de Colima es una acción de colaboración, que destaca por dirigir sus esfuerzos para que todos los Estados de la República tengan elementos de información que permitan conocer mejor la situación en sus espacios escolares.

En este foro, que se lleva a cabo este 11 y 12 de noviembre en la entidad, participan representantes de las direcciones de tecnologías educativas de Aguascalientes y Jalisco, así como los directores locales de Proni de Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas.

A este evento asistió el coordinador local del Proni en Colima, Paul Edward Oyer; las representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Martha Elía Farías Ríos y Yadira Carrillo Carrillo, respectivamente; en representación de Carlos Anaya López, gerente de Cuentas de Educación Básica para el Sector Público de Google for Education, México, Ignacio Uribe Ferrari; la directora de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa, Mercedes Casián García y la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, así como el representante del Ayuntamiento de Colima, el regidor Omar Suárez Zaizar.

 

Impulsa Gobierno del Estado más de 240 mil acciones en materia de salud

*Inaugura Gobernador la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con la que el Gobierno del Estado impulsa más de 240 mil 400 acciones de beneficio para la población, las cuales están dirigidas a los grupos poblacionales de atención prioritaria en la línea de vida.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, comentó que dentro de esta Jornada, se llevará a cabo la Feria de la Salud, en donde dijo, se atenderán muchos de los retos inmediatos a los que se enfrentan como país y como entidad en torno a la salud pública.

Asimismo, señaló que uno de los retos es con respecto a la salud de la mujer, por lo cual mencionó, espera contribuir a generar una nueva cultura de la salud, que se debe expresar en estilos saludables de vida en todos los sectores sociales. 

En su intervención, la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, explicó que el propósito de la Jornada Nacional de Salud Pública, es extender los servicios permanentes de salud, donde participan los tres niveles de gobierno con acciones intensivas de salud a la población, promoción de actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Detalló que las acciones a llevarse a cabo dentro de la Feria de la Salud son: Campaña Antiinfluenza, vacunación, Salud del infante y adolescente, Salud sexual y reproductiva, Lactancia materna, Alimentación correcta, Demostración culinaria, Actividad física, Estilos de vida saludables, Salud bucal, Salud de la mujer, Saneamiento básico, Prevención de adicciones, Prevención de accidentes y Seguridad vial.

Durante el evento en la explanada del Complejo Administrativo de Colima, al gobernador Peralta Sánchez y funcionarios públicos del Gobierno del Estado, se les aplicó la vacuna contra la Influenza estacional.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Berrando Salazar Santana; la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal; Margarita Moreno González; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores y el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Luis Vuelvas Preciado.

De igual forma, la Secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; la diputada Jazmín García Ramírez; la directora General del Instituto para la Atención Adultos en Plenitud, Blanca Acevedo Gómez; la directora general del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Jazmín Delgado Mercado.

Así como la representante del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Nancy Lao Contreras; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda y la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.