?

Procederá Sindicato contra Jurídico del Ayuntamiento de Colima: Arturo León Alam

Administrador Colimapm | Colima | 11/11/2019

El Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que podrían proceder en contra del Director Jurídico del Ayuntamiento de Colima debido a que ha actuado de manera no adecuada al levantarles dos actas por abandono de empleo y por desobediencia reiterada a dos trabajadores municipales.

Consideró que al parecer el Director Jurídico ‘es el hijo desobediente del Presidente Municipal de Colima’, ya que le está dando seguimiento al problema de los trabajadores que se les sorprendió bebiendo una cerveza en el Rodeo.

Dijo que e este caso “en primer lugar se comprobó que no hubo ningún trabajador en estado de embriaguez, solo con aliento alcohólico, y de 7 trabajadores solamente 3 probaron una cerveza y el resto no ingirió ninguna bebida”.

Denunció que fue hoy, lunes, por la mañana cuando citan a Daniel Morales Mendoza y a Alejandro Orozco Hernández por supuesto abandono de empleo y a desobediencia reiterada.

León Alam dio a conocer que en el caso de Daniel Morales Mendoza se salió de la ruta para ir al baño “y el salirse de la ruta no procede más que un apercibimiento, no es abandono de empleo porque están dentro de las  mismas instalaciones del Rodeo, además que no ingirió bebidas embriagantes y no cometieron ninguna falta”.

El líder sindical aseguró que no procede levantarle un acta de conformidad con el artículo 27 de la ley de los Trabajadores que pudiera implicar despido justificado sin responsabilidad para el patrón, “no van a caer en ese supuesto en el momento en que nosotros contestemos y mucho menos cuando esté en manos de los magistrados del TAE”.

Desde mi punto de vista, dijo, Daniel Morales solo requiere un apercibimiento para que no vuelva a suceder, “además que es un trabajador con 29 años y 8 meses de antigüedad, que ya se va a jubilar y no les va a dar tiempo ni de iniciar el proceso, es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás”.

Respecto a Edgar Alejandro Orozco Hernández, León Alam dio a conocer que él estuvo comisionado al Rodeo en el momento de la detención de los trabajadores, “a él lo mandaron ahí a trabajar, no ingirió ninguna bebida embriagante, no estaba bebiendo cerveza, estaba haciendo sus reportes en la mima mesa que los compañeros, e indebidamente llegaron y lo arrestaron con un procedimiento dudoso”.

Edgar Alejandro Orozco Hernández  aseguró que si el trabajador no tomó, estaba en su lugar de trabajo y se lo llevaron indebidamente no merece un acta, “merece una disculpa por lo que le hicieron, entonces en este momento nosotros vamos a levantar las protestas correspondientes al Presidente Municipal Leoncio Morán Sánchez, para que se entere de lo que hacen sus jurídicos”.

Señaló que Edgar Alejandro Orozco Hernández fue exonerado por el juez porque no tomó, estaba en su lugar de trabajo y no presentaba ningún signo de intoxicación por alcohol u otra sustancia, a él tienen que pedirle una disculpa por haberlo arrestado indebidamente.

El dirigente sindical adelantó que nosotros presentaremos los alegatos correspondientes este lunes directamente al Jurídico, a la Oficialía Mayor y al Presidente “y esperamos que el medio día de mañana le llegue a Edgar Alejandro su disculpa, porque van dos veces que lo agreden, y a Morales le llegue su apercibimiento y su anotación que el acta queda sin efecto”.

Anunció que en caso de no solucionarse esta situación “nosotros procederíamos ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) y ante la Fiscalía del Estado por una detención que se puede calificar hasta de secuestro de un trabajador, porque nomás los desparecieron, estaban en su centro de trabajo”.

Consideró que el Director Jurídico del municipio de Colima está exagerando, “creo que con el afán de quedar bien con el Alcalde quedan mal  con los trabajadores, quedan mal con el sindicato y quedan mal con el Presidente, creo que este asunto ya estaba digerido y tratado con el jurídico y debió haberse manejada con la discrecionalidad y no querer exhibir a los compañeros trabajadores, enfrente de todos sus compañeros en Servicios Públicos levantando actas que son indebidas e improcedentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.