?

La poesía como búsqueda de verdad: Escritores en Diálogo Poético

Administrador Colimapm | Cultura | 09/11/2019

*Los poetas Zeydel Bernal, Krishna Naranjo, Gabriel Govea, Magda Orozco, Jetzabeth Fonseca y Sugey Navarro compartieron sus versos y dialogaron con el público que asistió a la Pinacoteca Universitaria

En el marco de la exposición “Ausencias Vitales”, de Zeydel Bernal, que actualmente presenta la Pinacoteca Universitaria, seis escritores colimenses establecieron un diálogo con la audiencia, a través de la poesía, sobre la identidad.

El encuentro se llenó de versos con la participación de Gabriel Govea, Jetzabeth Fonseca, Krishna Naranjo, Magda Orozco, Sugey Navarro y de la propia Zeydel Bernal, plumas con destacada trayectoria en la poesía mexicana actual, entre las que se encuentran voces proyectadas a nivel regional e internacional.

Algunas de sus obras, para deleite del público, versaron sobre el mar, la sal, el deseo, las despedidas, la separación familiar por la inmigración, el concepto de paraíso, la visión de los dioses y el propio contenido de la exposición “Ausencias Vitales”.

Sobre el título de poeta y el proceso de creación de un texto, Zeydel Bernal dijo que “los poemas son como pájaros, a veces vuelan y otros se caen al piso”. Sugey Navarro, por su parte, se refirió a los contextos sociales mundiales que resultan negativos y agregó que “el arte sirve para comprendernos a nosotros mismos. No detiene una bala, pero logra consolar, conecta y dice que hay alguien detrás de la página que pensó igual que el lector”.

Para Zeydel Bernal, el Diálogo Poético se creó con la intención de “constituir un ejercicio de escucha ante tanto ruido, que inspire a quien asiste a compartir sus comentarios e ideas entre iguales, y es lo opuesto a una típica lectura en voz alta en la cual los poetas leen y el público aplaude”.

“Las sillas dispuestas en círculo, en la sala, permiten que escritores y audiencia se miren a los ojos mientras se promueve la poesía”, agregó.

Sobre este formato, Gabriel Govea expresó que “en Colima hay varios creadores con distintas visiones de la literatura, y que en la diferencia existe la riqueza. Cuando existe este tipo de espacios, no sólo es mi nombre, sino que es la comunidad de poetas que se apoyan mutuamente, que se escuchan”.

Al finalizar, los poetas coincidieron en que no se debe perder de vista lo bello. Además, dijeron, “la poesía es una búsqueda de la verdad, un ejercicio que unifica realidades porque la diferencia, en texto y profundidad, suma”.

Por último, mencionaron que espacios como éste, creados por la comunidad de artistas, deberían realizarse con más frecuencia para expresar y entablar el diálogo con el público.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.