?

Pedirá INCODIS que presidencias y edificios gubernamentales se iluminen de azul

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2019

*Hay en todo Colima 60 personas con alguna discapacidad *Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán municipios con la mayor cantidad de discapacitados *Tenemos muchas banquetas que son difíciles de transitar

Con el objetivo de visibilizar a la población discapacitada el Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS), solicitará que el 3 de diciembre las 10 Presidencias Municipales, Palacio de Gobierno, el Complejo Administrativo y Casa de Gobierno se iluminen de azul que es el representativo y oficial de la discapacidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director del INCODIS, Jesús Dueñas García, quien señaló que estas acciones se realizarán dentro de la Semana por a Discapacidad.

IXTLAHUACÁN, MANZANILLO Y TECOMÁN CON LA MAYOR CANTIDAD DE DISCAPACITADOS

Así mismo dio a conocer que en el estado se tiene una población de alrededor de 60 mil personas que padecen alguna discapacidad, esto según los últimos datos que tenemos del INEGI, en donde también se revela que los municipios en donde se encuentran la mayor cantidad de personas con discapacidad es en Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán.

Mencionó que los 60 mil discapacitados representan el 7 por ciento de la población total de la entidad.

Cuestionado sobre las barreras arquitectónicas, el Director del INCODIS indicó que sigue siendo complicado que una persona con alguna discapacidad transite por las calles de la ciudad, “ya que años atrás no se pensaba en el tema de la inclusión y no se pensaba en las personas con discapacidad”.

Dueñas García consideró que hace falta mucho por hacer, “todavía tenemos muchas banquetas que son difíciles de transitar, incluso para quienes no tenemos discapacidad, ahora imaginemos a una persona con discapacidad le es muy complicado”.

Aunque refirió que en Colima “somos uno de los estados que tienen una infraestructura bastante accesible a diferencia de otras entidades e la República; en Colima no estamos tan mal pero nos hace falta trabajar todavía más y esto se logra en esta coordinación con los alcaldes”.

Señaló que lo ideal es que todo el estado sea accesible, “pero eso nos llevaría bastante tiempo, pero estamos trabajando y  caminando ya que cada vez se habla más del tema de la inclusión y eso es importante para seguir avanzando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.