?

Rehabilita la SEMAR buque en Manzanillo para combatir el sargazo en Quinta Roo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 05/11/2019

*Le entregó Hacienda el navío a la Semar en donación

Manzanillo, Col. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de su Sexta Regional Naval con Sede en Manzanillo, Colima, iniciará la rehabilitación y adecuación del Buque Kelsol para ser destinado al combate del Sargazo que ha afectado en los últimos meses las costas del caribe mexicano.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) recibió en donación el buque sargacero Kelsol, por cuatro años como mínimo, de parte del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La entrega física del buque se realizó en las instalaciones de la Sexta Región Naval, en el Puerto de Manzanillo, Colima, por parte del director general del IABA, Ricardo Rodríguez Vargas, al oficial mayor de la Armada, almirante Enrique Genaro Padilla Ávila.

El buque Kelsol será utilizado en la estrategia del gobierno federal para la contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del estado de Quintana Roo, además de contribuir en la prevención y conservación del medio ambiente marino, informó la Semar.

Se indicó que ante la contingencia derivada del arribo atípico de altas concentraciones del alga a las playas del Caribe mexicano, la dependencia solicitó al IABA la donación del buque, que se encontraba abandonado en el puerto de Ensenada, Baja California.

En la ceremonia de entrega, el director del IABA, Rodríguez Vargas comentó que con esta donación se contribuye a que la Armada cuente con las mejores herramientas para hacer frente al fenómeno del sargazo.

Esperamos que este buque sea trasladado pronto a las costas del Caribe y comience a utilizarse en beneficio del medio ambiente y las familias mexicanas”, comentó Rodríguez Vargas.

El Kelsol es una nave con casco de acero, con porte de 19 toneladas de registro bruto, 43.83 metros de eslora (largo), 9.44 metros de manga (ancho) y calado máximo de 3.56 metros.

La embarcación en la costa de Ensenada, por lo que la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el proceso para declararla en abandono.

El pasado 4 de septiembre, el personal de Aduanas en Ensenada transfirió al Instituto el buque Kelsol para su administración y/o enajenación, por lo que se trasladó al puerto de Manzanillo para que personal de la Armada trabaje en su rehabilitación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.