?

Celebra Colegio Gandhi su 30 Aniversario con un gran evento

Administrador Colimapm | Colima | 31/10/2019

*Se presentará el Coro del Colegio Gandhi en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres, el próximo jueves 7 de noviembre

El Colegio Gandhi celebrará el próximo jueves 7 de noviembre la Ceremonia por su 30 Aniversario con la presentación del Coro del Colegio Gandhi, en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres, con la participación de 70 alumnos de entre 9 y 11 años, con un repertorio musical especial para este gran evento.

En rueda de prensa el director general del Colegio Gandhi, Víctor Manuel Lara Rodríguez informó que la maestra Elena Rodríguez Bustos desde que fundó el Colegio Gandhi en 1989 siempre se ha fomentado en los alumnos el gusto por la música y las artes. “A través de las horas de clases adicionales, la participación de los alumnos en eventos artísticos y la realización de una galería anual de pintura y la implementación de clases de violín para el nivel secundaria”.

Luego de la experiencia musical que tuvieron alrededor estudiantes de la institución en la anteriormente llamada Orquesta y Coro Esperanza Azteca y con el apoyo de los maestros Rebeca Frausto Zamora y José Antonio Frausto Zamora,  es que se logró motivar a toda la familia Gandhi a desarrollar un nuevo proyecto propio para el desarrollo y formación del Coro Estudiantil, por lo que este ciclo escolar 2019-2020 los niños a partir de cuarto de primaria y hasta sexto año han realizado ensayos para la realización del evento.

En la ceremonia también se tendrá la participación de jóvenes que forman parte de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM) y de la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, quienes serán dirigidos por el maestro José Antonio Frausto Zamora.

La directora académica Bertha Jiménez Rosales, dijo que  la ONEM forma parte del programa de la SEP denominado Desarrollo de Habilidades Musicales mediante la formación de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles, cuyo objetivo general es de: fortalecer el desarrollo de habilidades musicales de alumnas y alumnos de escuelas primaria y secundaria de tiempo completo, mediante la capacitación musical de la comunidad escolar. “Este proyecto tiene como fin propiciar el desarrollo de competencias relacionadas con el aprecio por la música, la capacidad creativa y la expresión artística. Además de generar ambientes de convivencia armónicos, pacíficos e inclusivos”.

Rebeca Frausto Zamora, directora administrativa de la ONEM, dijo que uno de los principales objetivos de este evento es el ofrecer a los alumnos, padres de familia, maestros y público en general un acercamiento con la música a nivel muy alto y con esto permear una cultura de apreciación y permanencia en toda la comunidad.

Otro de los propósitos es que se trata de un concierto sin fines de lucro y  lo que se recaude será utilizado para la compra de instrumentos para la formación de una Banda Sinfónica del Colegio Gandhi.

Por su parte, el maestro José Antonio Frausto Zamora, Director Artístico de la ONEM, destacó que la educación musical tiene efectos positivos directos sobre el desarrollo cognitivo. La práctica colectiva de la música incide directamente en el desarrollo de la autoestima, la ampliación de círculos sociales y la capacidad para trabajar en equipo. Además de promover los valores como lealtad, honestidad y el respeto a los demás y así mismo, lo que contribuye a la formación integral de los alumnos y alumnas.

La venta de boletos es en las instalaciones del Colegio Gandhi  y en MiTicket en Plaza San Fernando, el costo es de 60 pesos. Cabe mencionar que la respuesta de los padres de familia ha sido positiva tanto en el apoyo de los ensayos como el adquirir sus boletos, dijo el maestro Adrián Guedea Rodríguez, director comercial y de imagen institucional.

El director general, Víctor Manuel Lara Rodríguez a gradeció el apoyo a este evento a la Universidad de Colima, a la Secretaria de Educación Pública del Estado de Colima y a los padres de familia de la comunidad Gandhi.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.