?

Presupuesto 2020, realista y responsable: Noriega

Administrador Colimapm | Colima | 31/10/2019

*Ante las condiciones económicas adversas, estimación de ingresos es menor en 6.14% en comparación con este 2019 *No se incorporan nuevos impuestos ni se aumentan los existentes

Sin dejar de fortalecer las áreas estratégicas del desarrollo como salud, educación, seguridad y desarrollo social, el gobierno del estado estima un ingreso para 2020 por 17 mil 024 millones de pesos, 6.4% menor que lo estimado en este 2019, cuando se proyectó un ingreso de 18 mil 137 millones de pesos, informó el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.

Al entregar el contenido del paquete económico 2020 a la legislatura local, que contiene la iniciativa de decreto de ley de ingresos, la iniciativa con proyecto de decreto del presupuesto de egresos y el tabulador de impuestos de la transmisión de vehículos usados 2020, el funcionario estatal aclaró a las y los legisladores que esta estimación se debió a que las condiciones económicas de los últimos meses han sido particularmente adversas.

En ese sentido, Noriega García precisó que se ha registrado un recorte de recursos federales superiores a los 2 mil 197 millones de pesos, lo que representa un descenso real del 15.6%, motivo por el cual se tuvo que presentar este presupuesto 2020 con suma responsabilidad y eminentemente realista.

El titular de la Seplafin puntualizó que ante esta realidad es indispensable realizar ajustes y contención del gasto público, acompañado de una mayor eficiencia, así como el fortalecimiento de los ingresos propios en 13.4 puntos porcentuales.

Destacó que el Gobierno del Estado se mantiene como un gran aliado de la economía de los colimenses, por lo que se refrenda el compromiso de no incorporar nuevos impuestos, como tampoco incrementar las tasas de los ya existentes, como se ha hecho en los últimos cuatro años de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Carlos Noriega expuso que la propuesta presentada a la legislatura local, cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido en la ley, garantiza la operatividad de la administración, sin perder de vista la obligación de mantener un gasto corriente ordenado, austero y que atienda lo prioritario e ineludible.

Finalmente, el titular de la Seplafin sostuvo que el Gobierno Estatal mantiene un férreo compromiso con el ejercicio transparente del gasto público, sujeto a estricto control y al acucioso escrutinio público, por lo que exhortó a las y los legisladores para trabajar conjuntamente y fortalecer el desarrollo y crecimiento de la entidad.

En el acto de entrega y recepción del paquete económico 2020 en el congreso local, estuvieron presentes el diputado presidente de la comisión de gobierno interno, Vladimir Parra Barragán; el diputado Julio Anguiano Urbina, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos; el diputado Guillermo Toscano Reyes, secretario de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, quienes rubricaron la entrega recepción del paquete económico 2020.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.