?

Confirma Salud primer deceso en Colima por Influenza

Administrador Colimapm | Colima | 31/10/2019

*Esta muerte fue asociada a la falta de vacunación y a la presencia de comorbilidades como hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus y tabaquismo *Ya son 5 casos los confirmados de esta enfermedad entre los colimenses

La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte en Colima por influenza, la cual se asocian “a la falta de vacunación y a la presencia de comorbilidades como hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus y tabaquismo”. 

Cifras de la Dirección General de Epidemiología indican que hasta el 25 de octubre se han registrado 66 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), confirmándose de estos solo 5 casos como  influenza y un deceso.

En esta temporada invernal predomina la cepa AH3N2, con 56% de los casos, seguido del tipo AH1N1 con 37% e influenza B con 7%.

Los estados con más “contagios confirmados” son Yucatán con 66 casos, le sigue Quintana Roo con 22 y Chiapas con 16. Colima en este sentido se ubica en el lugar número 9 de contagios confirmados, con 5, pero con un deceso.

En el país se han registrado y confirmado hasta la fecha dos decesos: Colima y Oaxaca, con un solo caso cada entidad.

Hasta la semana 43 se han identificado 3 mil 99 casos probables (ETI/IRAG), confirmándose por laboratorio 153 (4.9%) a nivel nacional

En el corte de la semana 43, se han registrado 2 defunciones por influenza con predominó del subtipo viral A(H1N1)pdm09 y A(H3N2), asociadas a una ausencia de vacunación (50%) y a la presencia de comorbilidades (50% hipertensión arterial, 50% insuficiencia renal crónica, 50% inmunosupresión, 50% diabetes mellitus, 50% EPOC y 50% tabaquismo).

Los Estados con la mayor TIA* en casos confirmados fueron: Yucatán (2.93), Quintana Roo (1.29), Colima (0.64), Campeche (0.60) y Tabasco (0.35). Así como los que presentan las mayores tasas de mortalidad en defunciones confirmadas: Colima (0.12) y Oaxaca (0.02).

Expertos en inmunología afirmaron que la vacunación es la principal medida de prevención contra complicaciones que incluyen la hospitalización y la muerte.

“Vivir en peligro no es normal, durante la última temporada de influenza hubo más de 180 mil casos estimados, de los cuales 93% de las personas fallecidas no estaban vacunadas”, alertó.

Es importante reconocer que toda la población está en riesgo de enfermarse por influenza, pero la vacunación en niños es primordial, sobre todo en menores de 5 años, después se debe vacunar a la población en edad escolar, porque son un vector para diseminar el virus.

Otros grupos de riesgo son las personas con obesidad, con diabetes, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud.

Se hizo un llamado a aplicarse la dosis para prevenir la influenza, afín n de reducir las posibilidades de terminar en el hospital por complicaciones, e incluso de perder la vida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.