?

Gobernador entrega apoyos del Fonden

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 30/10/2019

*Se benefician con 280 láminas un total de 56 familias damnificadas, de seis comunidades de Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Col. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica 280 láminas, como parte de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a personas de las comunidades de El Mixcoate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Juluapan, Picachos y Peñitas, en Villa de Álvarez, que sufrieron daños en su casa habitación, específicamente en techos de lámina, a causa de los recientes fenómenos naturales.

En la Casa Ejidal de El Mixcuate, el mandatario estatal indicó que en la entidad, derivado de la declaratoria de emergencia emitida el 2 de octubre de este año, se distribuyen más de 6 mil láminas a personas damnificadas y que con esta entrega se benefician 56 familias villalvarenses.

El titular del Ejecutivo reconoció que todo el Estado es vulnerable a la presencia de fenómenos naturales, como sismos, huracanes, ciclones, tormentas tropicales y actividad volcánica, pero es necesario enfrentar estas situaciones.

El gobernador resaltó la solidaridad para ayudar a los damnificados de los fenómenos naturales, además de reconocer a los integrantes de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, que siempre apoyan en estas circunstancias.

Tras recordar que la entidad enfrentó recientemente tres fenómenos hidrometeorológicos, Lorena, Narda y Priscilla, Peralta Sánchez señaló que lo más importante es proteger la vida humana.

“Afortunadamente en los eventos recientes no hemos tenido vidas humanas que se hayan perdido, que tengamos que lamentar y esto habla muy bien de toda la población, quiere decir, que hay elementos de responsabilidad, donde ya estamos conscientes de qué hacer y cómo reaccionar y eso nos ayuda a preservar como prioridad la vida humana”, expresó el gobernador.

En tanto, la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González dijo que a través del DIF Estatal realizaron, de manera transparente, la entrega de los apoyos para la atención de emergencias, que gestionó el Gobierno del Estado ante la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Explicó que los apoyos que se entregan son de acuerdo al daño que vivieron las familias, las cuales recibieron uno o varios de los siguientes productos: kit de limpieza y de aseo personal, cobertores, colchonetas, láminas y despensas.

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario agradeció el apoyo del gobierno estatal, que atiende la necesidad de la población tras el paso de estos fenómenos que afectaron las viviendas en comunidades de Villa de Álvarez.

A este evento asistió la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; la Contralora General del Estado de Colima, Águeda Catalina Solano Pérez; la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). Ricardo Ursúa Moctezuma y el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

También estuvo presente la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco; la beneficiaria de El Mixcoate, María de la Luz Chamorro Bejarano; el comisario ejidal de El Mixcoate, Reené Díaz Mendoza y los comisarios municipales de El Mixcoate,  Juluapan, Picachos y Agua Dulce: Roberto Nieblas Moreno, Adrián Topete Larios, Antonio Mejía Mendoza y Candelario Uribe Jacobo, respectivamente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.