?

Pedirá SNTE 39 basificación de 700 trabajadores de la educación

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2019

*Dialogarán con Diputados Locales para ampliación del Presupuesto educativo

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que estarán dialogando con los diputados y las diputadas locales con el propósito que dentro del presupuesto de Egresos del Estado, se le asigne la mayor cantidad de recursos para que puedan ser basificados 700 trabajadores de la educación.
Aseguró que tenemos que aprovechar, -ya que- en estos días que vienen precisamente se tocará ese tema en el Congreso del Estado, en donde el gobierno estatal mande el proyecto de presupuesto 2020, “nosotros queremos que se incluya esa parte de lo que generará basificar a los compañeros y también una aportación más adecuada para servicios médicos”.
El dirigente sindical dijo que los temas de las basificaciones y las prestación servicios médicos son prioritarios para ser analizados en este momento y poder darles una solución adecuada, ya que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado apenas será analizado y puede ser modificado por los Legisladores.
Valladares Ochoa recordó que “el año pasado se entregaron 860 basificaciones a agremiados de la sección 39, en toda la historia de sección 39 no se tenían ese numero de basificaciones y el año pasado se dieron, por lo que el proyecto para este año son basificar son a 700 trabajadores”.
Señaló que tenemos a 400 de ellos que son docentes, que tenían su nombramiento antes de la llamada Reforma Educativa y que la actual ley es muy clara, pues dice que a los 6 meses y un día de trabajo ininterrumpido se debe dar una basificación.
Reiteró que “por eso establecemos platicas con integrantes del Congreso porque este es un tema de presupuesto, se necesita hacer un estudio de lo que conlleva darle prestaciones a docentes y no solo a cuestión de su salario, sino conlleva a darle un servicio médico”.
Dio a conocer que ya se encuentran trabajando con la Secretaría de Educación para revisar cada caso y establecer una bolsa suficiente para que, en 2020, todos los compañeros, aparte que se les dé el documento y certeza en su trabajo, se les pague como debe ser, “porque hay compañeros que son 03 que no reciben todas las prestaciones, sino que reciben unas cuantas y creo que por Ley tienen ese derecho”.
Destacó que debido a que es un compromiso con los trabajadores de la educación se están tocando las puertas para que el presupuesto que envíe el gobierno estatal considere estas basificaciones de compañeros… en el mismo sentido va el servicio médico, ya que es insuficiente el recurso que se otorga para dar la atención médica”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.