?

Congreso impulsa prevención y detección del Cáncer de Mama

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2019

Por unanimidad, el Congreso del Estado avaló el punto de acuerdo presentado por la Diputada Ana Karen Hernández Aceves, para promover que cada año octubre sea denominado “Mes rosa de sensibilización sobre el cáncer de mama” y tanto los Poderes de la entidad como los diez ayuntamientos, realicen acciones para prevenir, detectar y atender oportunamente esta enfermedad.

El acuerdo aprobado establece exhortar al titular del Gobierno del Estado, las y los presidentes municipales de los diez Ayuntamientos y al propio Congreso local, para reforzar las campañas permanentes de atención y el apoyo a la sensibilización, para que sepan cómo detectarlo, conozcan el tratamiento y cuidados posteriores que deben tener.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ana Karen Hernández, añadió que el Poder Legislativo, en el ámbito de su competencia, reforzará dentro de sus instalaciones las acciones de fomento y atención a esta enfermedad que afecta a muchas mujeres en la entidad.

Expuso que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama en el mundo y este padecimiento es el más frecuente en las mujeres tanto en países desarrollados como en desarrollo.

“En los países de ingresos bajos y medios, la incidencia del cáncer de mama ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, recordó la legisladora manzanillense.

Consideró insuficientes los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama, por lo que la detección oportuna sigue siendo piedra angular de la lucha contra esta enfermedad y cuando se detecta rápidamente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de un adecuado tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

“En cambio, cuando se detecta tardíamente, es difícil que pueda ofrecerse un tratamiento curativo; en tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares”, acotó.

La mayoría de muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde un alto número de mujeres se diagnostican en estadios avanzados, debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud. La Organización Mundial de la Salud, fomenta por ello programas integrales de lucha contra el cáncer de mama.

Las estrategias recomendadas de detección precoz en países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama.

Los programas de detección mamográfica son muy caros y sólo resultan viables en países con una buena infraestructura sanitaria que se puedan costear programas a largo plazo, dijo la Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género.

“Es en ese sentido que propongo el punto de acuerdo, para sensibilizar esta delicada situación del cáncer de mama, para aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”, concluyó Karen Hernández Aceves.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.