?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 10/10/2019

EL PRESIDENTE SÓLO CEDE CON CRIMINALES

Ante el paro de 15 universidades públicas por los recortes presupuestales, el presidente Andrés Manuel aseguró que no cederá al chantaje, pero cuando estudiantes de la Normal Tenería en Tenancingo roban 92 camiones y privan de la libertad a igual número de choferes, el gobierno los recompensa otorgándoles 82 plazas docentes, becas de 3 mil pesos y de 100 por ciento para titulación y posgrados, pasto sintético para su cancha de futbol y el compromiso de que no haya sobrevuelos de vigilancia en su plantel.

Por consiguiente, que quede claro: el presidente sólo negocia con quienes roban, secuestran, perturban el orden social, la paz pública. Ahí está la CNTE, cuyos integrantes gozan de canonjías; ahí está el ejemplo de estos normalistas. Al presidente no le importa si a las universidades públicas no les alcanza para brindar una educación de calidad, mucho menos le quita el sueño que se suspendan labores y se afecte a estudiantes. Ya dijo: no va aceptar chantajes. Por lo menos no de las universidades públicas.

Pero a todo eso, ¿dónde quedó el estado de derecho? ¿Desde cuándo el gobierno negocia con delincuentes, con personas que transgreden la ley? ¿Desde cuándo se recompensa con plazas docentes a quienes roban y secuestran? ¿Dónde queda el ciudadano que cumple con la ley, que se esfuerza por trabajar y ganarse su sustento, y mira con abatimiento que quienes incumplen con la ley son recompensados?

¿Qué nos dice el presidente con este tipo de política? Pues adelante: ya saben cómo hacer que el gobierno ceda y dé prerrogativas. A robar, a secuestrar, a joder al prójimo. ¿Y la ley? La ley es relativa: se aplica a quien conviene, de acuerdo a intereses ideológicos. Si vienes de una normal rural, puedes hacer lo que se te antoje. Nadie te va a decir nada ni nadie te va a condenar. Si eres un ciudadano de esos que se esfuerzan por cumplir con la ley y subsisten con un salario precario, a ti sí te friegan porque no perteneces a un grupo fáctico ni defiendes ideologías estereotipadas.

Ahí están los familiares de las niñas y niños con cáncer, ¿qué beneficios han conseguido del gobierno? Largas, discursos, disculpas, pero el medicamento sigue escaseando. ¿No basta con salir a las calles? Entonces deben pensar en medidas draconianas, más severas, impactantes. Al cabo, el presidente ya dio línea. Ya dijo cómo hacerle para que ceda.

No seamos tontos, los buenos ciudadanos no obtienen nada: hay que hacerle como los de la CNTE, como los comprometidos estudiantes de las normales rurales, cuyo compromiso con la educación está fuera de toda duda, al ser tan ínclitos ciudadanos. ¿Para qué sirven las leyes, si al gobierno del AMLO les importan un pepino?

Dos puntos

Por segundo mes consecutivo se activó el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, señal de que el gobierno federal no ha podido mejorar la recaudación. Y es que al final cómo le exige a los ciudadanos que cumplan con sus responsabilidades, si ve que el recurso de nuestros impuestos se va a pagar canonjías de criminales como la CNTE y los normalistas de Tenancingo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.