?

No participan trabajadores de la UdeC en paro nacional: SUTUC

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2019

*No podemos detener la buena marcha de nuestra Universidad, asegura Luis Enrique Zamorano

El Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que este sindicato no se sumó al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) debido a que no se puede afectar la buena marcha de la Máxima Casa de Estudios de Colima.

Luego que la dirigencia nacional de la CONTU anunciara que este miércoles 25 universidades y 45 sindicatos realizarían un paro nacional, con el objetivo de exigir al Poder Legislativo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se apruebe el aumento al subsidio y se dé solución inmediata a la crisis financiera que aqueja a 9 Universidades, el dirigente sindical mencionó que de momento nosotros no (nos sumamos al paro nacional).

“Trabajamos normal, pertenecemos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y en una asamblea que se tuvo en la ciudad de México se llegó a acuerdo que, de manera voluntaria, algunas universidades pudieran sumarse, de manera solidaria, a un paro nacional”, informó.

Pero aclaró que se decidió no sumarse a este paro nacional porque “en el caso nuestro no podemos afectar a buena marcha de la Institución, solamente podemos trabajar, solidarizarnos y estar presentes en donde nos convoquen, participar junto con la Confederación en todas las gestiones que se deben hacer ante los gobiernos estatales de esas universidades que están en crisis, pero sin afectar la buena marcha de la nuestra”.

Zamorano Manríquez aseguró que actualmente la Universidad y el Sindicato se encuentran trabajando bien, pero recordó que la propuesta de egresos, tanto de la Federación como del Gobierno del Estado, “tiene que pasar por la aprobación de los Congresos respectivos y aun no sucede esta situación, por lo que no podría afirmar si estaremos muy bien o bien el próximo año, (eso será) hasta que los Congresos se manifiesten y digan con claridad cuáles van a ser los presupuestos asignados para nuestra universidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.