?

Realizan simulacro para conmemorar el sismo de 1985 en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2019

Hace 24 años (1995), a las 9 de la mañana con 35 minutos, Colima y Jalisco fueron severamente afectados por uno de los sismos de mayor magnitud en la historia de México, de una magnitud de 8.0 grados y cuyo epicentro se registró a 10 kilómetros al sureste de Manzanillo, sacudió a todo el estado de Colima.

Este fenómeno natural, de tristes recuerdos en la historia colimense, dejo un saldo de 50 personas muertas y millones de pesos en pérdidas materiales en nuestra entidad.

Este miércoles en la entidad se conmemoró ese fatídico día con simulacros de sismo en diversos edificios públicos de la entidad, entre ellos el Congreso del Estado, donde en ausencia de diputados, el personal se organizó y en forma ordenada y rápida abandonaron sus lugares de trabajo para sumarse a este simulacro “no proyectado”.

En aquel fatídico día fueron afectadas localidades de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Armería, Coquimatlán, y Colima que quedaron severamente dañadas a causa del siniestro.

En Jalisco, este fenómeno natural afectó a La Manzanilla, Autlán de Navarro, Chamela, Barra de Navidad, Melaque, Puerto Vallarta, Cihuatlán, Ciudad Guzmán y Guadalajara).

EL MÁS FUERTE

Hasta la fecha ese sismo es recordado como uno de los más fuertes registrados en el territorio nacional.

La ciudad más afectada por el temblor fue la de Manzanillo, en el Estado de Colima, donde se derrumbó el hotel Costa Real, un edificio de siete pisos, y se registraron graves destrozos en la cárcel y en otros inmuebles, casi todos de la zona hotelera.

Dentro del mismo perímetro fue dañado severamente el Hospital de Zona del IMSS, en el Puerto de Manzanillo, el cual desde entonces se encuentra abandonado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.