?

Programa sembrando vida llegara a Colima hasta el 2020

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2019

*El Programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales *Las personas inscritas recibirán un apoyo de 5 mil pesos

Será hasta el próximo año cuando el programa Sembrando Vida llegue a Colima, anunció la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

Anunció que el Estado de Colima, junto con Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa, harán posible duplicar la cobertura de este Programa Federal, al pasar de más de 500 mil hectáreas a un millón, lo que significará para 2020, 400 mil empleos para el campo mexicano.

De 23 mil millones de pesos que se le destinaron este año -tuvo una ampliación de 8 mil millones a lo largo del ejercicio- pasará a 25 mil 131 millones de pesos. Y ya registra un avance de 99.6 por ciento. El padrón actual es de 229 mil 91 sembradores de una meta de 230 mil, con un jornal de cinco mil pesos mensuales para cada uno.

Señaló que con este esquema además de recuperar áreas de cultivo de enervantes, ha habido una reducción de migración.

Detalló que el avance de Sembrando Vida se registra en los ocho estados donde se aplica -Campeche, Durango, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Veracruz-. Suman 229 mil 91 sembradores, de una meta de 230 mil, trabajando con 25 pueblos originarios en 575 mil hectáreas, con presencia en 362 municipios.

El programa se a ampliará en 2020 en Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa.

Por cada territorio de 50 mil hectáreas, se tienen una inversión social de cien millones de pesos mensual, “con lo que podemos ver algunos cambios en generación de economías locales y lugares en que estamos ubicados”, dijo.

El Programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

APOYO

Este Programa federal está dirigido a sujetos agrarios, mayores de edad; que habiten en localidades rurales; con ingreso inferior a la línea de bienestar rural; propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal.

Las personas inscritas recibirán un apoyo de cinco mil pesos mensuales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.