?

INEGI: Colima, la entidad con la mayor incidencia nacional en cáncer de mama

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2019

*Registra 101.08 casos nuevos por cada 100 mil mujeres de 20 años y más *El próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres mexicanas de 25 años y más, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, sin embargo, expertos señalan que con un tratamiento oportuno las pacientes pueden vencer este mal.

El INEGI reportó que el cáncer de mama tuvo una incidencia mayor en los estados de Colima, Campeche y Aguascalientes (101.08, 97.60 y 96.85 casos nuevos por cada 100 mil mujeres de 20 años y más, respectivamente).

Mientras que la tasa más baja la tuvieron los estados de Tlaxcala (8.41), Guerrero (6.82) y Chiapas (4.94), con menos de 10 casos nuevos por cada 100 mil mujeres durante el año señalado.

El índice de mortalidad más alto se presentó en Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México con más de 20 fallecimientos a causa de esta enfermedad por cada 100 mil mujeres de 20 años y más. El estado con menos muertes de este tipo fue Campeche.

El Instituto Nacional de Mujeres explicó que cáncer de mama es una enfermedad en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.

En las mujeres mexicanas, a partir del año 2006, el carcinoma mamario se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer. Según datos del Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2009 ocurrieron 4964 decesos atribuibles al cáncer de mama, lo que representa el 2% del total de defunciones ocurridas en mujeres. Esto significa que en ese último año murieron por cáncer de mama casi 14 mujeres cada día.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

En este día en especial, la OMS promueve la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Durante el mes de Octubre se desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.