?

Preocupa a SE violencia que está afectando a la sociedad y a maestros

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2019

*Llama a autoridades a que se pongan las pilas y den mayor seguridad a la sociedad

Luego que algunos trabajadores de la educación han sido víctimas de hechos violentos durante los últimas fechas, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Flores Merlo, hizo el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se pongan las pilas y apliquen estrategias y programas que le den mayor seguridad a la sociedad mexicana, a la colimense y dentro de este gran rubro estamos contemplados los maestros.

Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se valore y se revalore la función de los maestros en la sociedad colimense, esto luego que algunos de los trabajadores de la educación han sido víctima de hechos violentos.

El Funcionario Estatal mencionó que “la situación que se vive en todo México, de la cual Colima no escapa, la violencia nos ha rebasado en muchos aspectos de nuestra vida social, para desfortuna nuestra, quienes somos maestros no escapamos de esta situación”

Reconoció que los trabajadores de la educación han vivido hecho lamentables, “sin embargo tengo mucha confianza que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan las pilas, apliquen estrategias y programas que le den mayor seguridad a la sociedad mexicana, a la colimense y dentro de este gran rubro estamos contemplados los maestros”.

Recordó que nosotros, como maestros, cumplimos una función muy importante en favor de la sociedad, pero aclaró que quien por alguna situación de su vida privada se involucre en situaciones de este tipo sabemos los riesgos que se corren”.

Flores Merlo dijo ser un ferviente creyente que el trabajo específico de los maestros y las maestras en general, es específicamente fomentar la cultura, los valores, apoyar para que nuestros niños, niñas y jóvenes se preparen y el trabajo que estamos haciendo desde abajo tiene ese propósito, que se abata y se prevenga la delincuencia”.

Cuestionado sobre el número de maestros que han sido afectados por la violencia, Jaime Flores Merlo indicó que “los últimos son tres compañeros, en años anteriores han desparecido otros dos compañeros que por situaciones ajenas a nuestro conocimiento, y por casos que se están investigando en la Fiscalía, los tenemos como desaparecidos, -además- tengo conocimiento que en los últimos 5 años hubo otros compañeros, que sumarían seis lo que es preocupante, no solo para los maestros ni para el sector magisterial, sino para la sociedad en general”.

Dio a conocer que en Colima se está impulsando de manera muy fuerte el Programa de Escuelas Conscientes Comunidades Ciudadanas, que tiene que ver con actividades enfocadas a utilizar el tiempo libre de los niños en algo útil y formativo.

Dijo que los mentores “estamos conscientes que mientras nuestros niños están en la escuela están en buen resguardo, pero cuando salen de la escuela, son muchas horas las que se encuentran expuestos en situaciones que pueden ser interceptados por agentes externos con visiones no sanas, por eso este programa tiene contemplado ofrecer espacios en donde los niños puedan realizar actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas para que su tiempo libre sea utilizado en algo útil”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.