?

Se ampara Hermilo Flores contra proceso de selección del nuevo ombudsman colimense

Administrador Colimapm | Colima | 08/10/2019

*Juzgado le otorga la Suspensión definitiva *El Congreso del Estado tendrá que esperar hasta que se resuelva el amparo promovido por Hermilo Flores Arias

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Flores Arias, interpuso un amparo en contra del proceso de elección del nuevo titular de dicha Comisión que realiza la Quincuagésima Novena Legislatura, el cual le fue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

El Juez Federal le otorgó al Ombudsman colimense la suspensión definitiva contra el Congreso del Estado, instancia que deberá de esperar hasta que se resuelva el amparo promovido por Hermilo Flores Arias ante dicha instancia federal antes de proceder a lanzar una nueva convocatoria o bien designar al nuevo titular de la CDHEC.

Es de señalar que el pasado 30 de septiembre el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Colima, había decidió conceder a Sabino Hermilo Flores Arias, una suspensión provisional.

La suspensión Provisional, señala el expediente número 946/2019-IV-M, es “…para el efecto de que sin perjuicio de que se continúe con el procedimiento de elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, para el período 2019-2023, se abstengan las autoridades señaladas como responsables de resolver dicha elección, hasta en tanto se les notifique la resolución que se pronuncie sobre la suspensión definitiva”.

El Juzgado Primero de Distrito, otorgó la suspensión definitiva a la demanda de amparo que fue admitida y radicada en el expediente número 946/2019-IV-M, contra actos de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado de Colima y de otras autoridades.

Dicha solicitud de amparo al ser admitida por el Juzgado Primero de Distrito y concedida la suspensión definitiva, no suspende el procedimiento, pero en caso de que llegaran a elegir a alguno de los o las profesionistas que están participando en este proceso no podrán tomarle la protesta y el Juzgado de Distrito ordena a la Comisión de Derechos Humanos, que se espere a que éste órgano jurisdiccional resuelva sobre la sentencia definitiva.

Así, al concederse la suspensión definitiva por el Juzgado Primero de Distrito, el Congreso del Estado tendrá que esperar hasta que se resuelva el amparo promovido por Hermilo Flores Arias.

Es de señalar que el Congreso del Estado había convocado en el mes de agosto a la elección de nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, siendo rechazada la primera terna aprobada por la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado de Colima y la de Justicia, Gobernación y Poderes, que pretendía imponer a María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

Por acuerdo de ambas comisiones unidas, y por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, sería en el presente mes cuando se defina el método a utilizar para la designación del nuevo titular de la CDHEC, una vez que la primera propuesta fue rechazada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.