?

SS: inicia la temporada de influenza; Colima registra los primeros 5 casos

Administrador Colimapm | Colima | 08/10/2019

*Alerta la Secretaria de Salud sobre esta enfermedad *Se extenderá hasta la semana del 15 de mayo de 2020.

El pasado 4 de octubre arrancó oficialmente la temporada de influenza en nuestro país y, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ésta se extenderá hasta la semana del 15 de mayo de 2020.

En esta primera semana, la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud informó que ya se registraron los primeros casos de esta enfermedad, la cual es provocada por las variaciones climáticas producto del tercer frente frio que ha ingresado al país.

En este sentido, la Dirección de Epidemiologia dio a conocer que del 4 de octubre a la fecha a nivel nacional “ya se registraron 216 casos de influenza”.

De estos 216 casos ya confirmados “5 son de habitantes del estado de Colima”, según reportó la dependencia federal.

Asimismo, arrancó en todo el país la aplicación de vacunas contra este virus, el cual -hasta el momento- no presenta alguna mutación, de acuerdo con autoridades de Salud-
 
La Secretaría de Salud recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, pues se contrae por contacto directo; sin embargo, es curable si se identifica a tiempo; aunque hay varios tipos de influenza, en México los más comunes son A (H1N1), A (H3N2) y B.

SÍNTOMAS 

De acuerdo con la Secretaría de Salud los principales síntomas de la influenza son: inicio repentino de fiebre superior a 38 grados; tos, generalmente seca; dolor de cabeza, muscular, articular y de garganta; severo malestar; escurrimiento, congestión y enrojecimiento nasal.

Señala que la tos puede ser severa y durar 2 o más semanas; mientras que el resto de los síntomas, incluida la fiebre, se va en promedio en 7 días, sin necesidad de atención médica.
 
El organismo detalló que quienes están en riesgo al contraer influenza son mujeres embarazadas, niños menores de 59 meses, ancianos, personas con afecciones médicas crónicas e inmunosupresoras y trabajadores de la salud.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad, la Secretaría de Salud recomendó no estar cerca de personas que tengan alguna enfermedad respiratoria.
 
Para evitar un contagio de influenza es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza por primera vez; evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigarse bien, consumir  muchas frutas y verduras -sobre todo las amarillas y verdes-, pues son las que más ayudan a fortalecer las defensas.

De la misma manera, la Secretaría de Salud recomendó evita la automedicación y si se tiene  síntomas de influenza, acudir a consulta de inmediato.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.