?

Propone Consejo Coordinador nuevo modelo económico para Colima

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2019

Las organizaciones empresariales agrupadas en el Consejo Coordinador de Organismos Sectoriales del Estado de Colima, hicieron entrega de una propuesta de Ley de Desarrollo Económico a las comisiones de Economía y Planeación y Turismo, presididas por los diputados Luis Fernando Antero Valle y Luis Rogelio Salinas Sánchez, respectivamente, en la Sala de Juntas Francisco J. Múgica del Congreso del Estado.

Ambas comisiones se encuentran en un proceso de análisis, tanto de la Ley de Turismo como de la de Fomento Económico. La propuesta presentada por el Consejo Coordinador es bien recibida porque aporta una nueva perspectiva a los avances que se tienen, al interior de las comisiones, sobre las leyes que actualmente están siendo sometidas a revisión, en ello coincidieron los diputados.

“Vemos con muy buenos ojos que se busque implementar un nuevo modelo económico para el Estado de Colima, llega en un momento propicio para impulsarlo” aseguró el Diputado panista Fernando Antero, quien expresó su coincidencia de cambiar de manera radical, la forma y el fondo, en que se ha venido trabajando la política de desarrollo económico en Colima, y calificó de “disruptiva” la propuesta por atreverse a buscar un cambio de modelo.

La entrega se formalizó con la recepción del documento, pero previo a ello los diputados conocieron la propuesta de ley en reuniones anteriores con los líderes de los sectores productivos asociados al Consejo Coordinador, lo que les permitió conocer los principios y objetivos que buscan los organismos empresariales, sean considerados en una propuesta de Ley de desarrollo económico para el Estado.

En dos carpetas con veinticuatro folios cada una, bajo el título “Propuesta de Ley de Desarrollo Económico para el Estado de Colima” los empresarios buscan establecer una política de desarrollo centrada en las personas, bajo el argumento de que Colima es un Estado de micro y pequeñas empresas, con actividades que tienen como base principalmente los servicios. Por ello proponen transitar a una economía social de mercado, que tenga como base el conocimiento y la innovación tecnológica, con la finalidad de que Colima se convierta en un Estado generador de servicios de alto valor agregado para otras entidades del país y del mundo.

El Consejo Coordinador de Organismos Sectoriales del Estado de Colima, es una Asociación Civil que hasta ahora agrupa a diez organismos sectoriales, y busca sumar a otras cámaras y asociaciones empresariales a esta propuesta de ley, por lo que en los próximas días estarán trabajando de la mano de los diputados para socializar la propuesta, e incorporar la mayor cantidad de visiones y opiniones que permitan fortalecerla, pero sobre todo convencer al Congreso del Estado y al ejecutivo de que un nuevo modelo económico para Colima es necesario y pertinente.

El Consejo Coordinador invita a los ciudadanos a conocer y participar en la propuesta, para ello han habilitado en su sitio web una sección para que los empresarios y emprendedores respondan una encuesta y al final de la misma emitan sus comentarios sobre la posibilidad de contar con un nuevo modelo económico para Colima. Para participar es necesario ingresar a https://ccosectoriales.org/participa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.