?

Coordina Colima trabajo regional contra el dengue

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2019

*Participa Leticia Delgado, Secretaria de Salud, en reunión regional Noroeste-Occidente de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya *Destinará Cenaprece recursos adicionales para la contratación de eventuales para control larvario

El estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, coordina los trabajos que han emprendido los estados de la región Noroeste-Occidente del país para la contención del dengue, según se acordó en reunión regional de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

De esta manera, Colima coordina a los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí y Sonora para llevar a cabo de forma prioritaria las acciones de fortalecimiento que se acordaron en materia de promoción de la salud, saneamiento básico y comunicación social, cuya mesa de trabajo coordinó la Secretaría de Salud estatal en este encuentro.

En esta mesa se acordó hacer la gestión de recursos para colocar el tema de las enfermedades transmitidas por vector en la agenda política y mediática; elaborar y poner en marcha una campaña nacional en el combate contra estos padecimientos, y fortalecer la participación municipal en las acciones regulatorias, así como gestionar recursos federales para la contratación, movilización, equipamiento e insumos de personal para las acciones de promoción.

Durante este encuentro regional para la contención del dengue, a la que acudió la Secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, se instalaron cuatro mesas de trabajo: “Atención médica y referencia”, “Vigilancia epidemiológica” y “Prevención y Control”, además de la que coordina Colima, cuyos acuerdos fueron analizados y respaldados por los secretarios de Salud de las citadas entidades de la región.

Estos acuerdos son comunicados a la Secretaría de Salud federal para que sean atendidos y resueltos en el seno del Consejo Nacional de Salud (Conasa), mismo que estuvo representado en esta reunión regional por la secretaria técnica, doctora María Eugenia Lozano Torres.

Durante esta reunión, el director de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Gustavo Sánchez Tejeda, informó que este organismo federal destinará próximamente 3.5 millones de pesos a los estados de esta región para la contratación de personal eventual en tareas de control larvario en las viviendas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.