?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 03/10/2019

AMLO, OTRA REALIDAD

¿Cómo se puede superar un problema cuando ni siquiera se acepta que existe? El yo tengo otros datos, es una muestra de esta indolencia y postura intransigente de negar la realidad. Para el presidente la causa de la violencia deriva de lo que él llama el fraude electoral del 2006. La aseveración no tiene lógica, pues de ser esa la causa el país se hubiera pacificado hace ya 10 meses, pero el número de ejecuciones sigue en aumento, ahora más que en el sexenio de Calderón e incluso que en el de Peña.

Y ahí están los datos duros, oficiales, del mismo gobierno de la 4T y que el presidente desacredita. Lo desalentador, vuelvo a lo mismo, es cómo resolver un problema cuyo planteamiento ni siquiera se reconoce. El tema económico es igual: cero crecimiento económico, disminución en la generación de empleo y caída de la inversión pública.

Estamos a nada de la recesión económica, pero para el presidente el país va requetebién. Y lo malo es que esa percepción, ese autoconvencimiento de que todo está genial, influye en la forma de actuar del presidente o, en este caso, en su no actuar: porque si todo está requetebién, entonces ni le movamos; hay que seguir como estamos.

Por eso su inacción y permisividad a los actos vandálicos en las últimas machas, por eso su tolerancia a los plantones de la CNTE que secuestran prácticamente un poder y le dicen cómo debe legislar, cuidando los intereses de los grupos fácticos de la educación y perjudicando la formación de la niñez mexicana.

Sí, todo está bien, como dice el presidente, pues la violencia en el país, los asesinatos y actos criminales son producto de los conservadores: son provocaciones y el presidente no caerá en ellas. Qué hagan lo que quieran, pues no reprimirá al pueblo. Porque, en la lógica del presidente, el narco también es pueblo. Los que secuestran, asesinan, violan, roban y destruyen el patrimonio del ciudadano; a esos hay que decirles fuchi, guácala y acusarlos con su mamá o su abuelita.

Dice el presidente que su gobierno no tiene denuncias por violación a derechos humanos, ¿entonces por qué no aceptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la desaparición de las estancias infantiles? No solamente sí tiene denuncias, sino que las minimiza y descalifica a la comisión.

Y vuelvo a lo mismo: si no reconozco el problema, consecuentemente no actúo. Tuvieron que manifestarse, tomar un aeropuerto los padres de niños y niñas con cáncer para que el gobierno reconociera el desabasto de metrotrexato, hecho que negaba en un principio y después dijo que se debió la escases a que el medicamento estaba contaminado por una bacteria y luego que fue todo culpa de un complot de las grandes farmacéuticas.

Pero en esto y en otras cosas, entendamos, señoras y señores, el gobierno no va a mover un dedo. Porque todo está bien, porque no existe desabasto. Porque no va a caer en provocaciones de los conservadores. Porque todo está requetebién. Y si todo está requetebién, ¿entonces para qué actuar? Mejor sigamos igual. Y así.

DOS PUNTOS

Ignacio Peralta, en lugar de negar el problema de seguridad del estado, lo reconoce. Por ende ha invertido más de 800 millones de pesos en el C5I, infraestructura que será esencial en el combate a la delincuencia con la utilización de la tecnología.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.