?

Tecomán se suma a prevención de plaga en la producción de plátano

Administrador Colimapm | Tecomán | 28/09/2019

El H. Ayuntamiento de Tecomán realizó una reunión con productores de plátano de la región en Casa de la Cultura, donde se informó sobre la enfermedad Marchitez por Fusarium Raza 4 Tropical, bajo la presentación del investigador del INIFAP México, Mario Orozco Santos, denominada “Una Amenaza para el Cultivo de Plátano en América Latina y el Caribe”.

A nombre del alcalde Elías Lozano, el funcionario de la dirección de Desarrollo Rural del Municipio, Rubén López, refirió que esta charla era de alta trascendencia para la administración, “dada la importancia que tiene este sector productivo, por las fuentes de empleo, por los alimentos y sus derivados, y la derrama económica que generan 7 mil hectáreas de plátano establecidas”. 

Dijo que “de presentarse esta enfermedad en el plátano, sería catastrófico, por eso es necesario ponernos de acuerdo en las actividades que se van a realizar para evitar la presencia de esta enfermedad”. Por último, dijo que los productores de plátano no están solos, ya que siempre contarán con el apoyo de la administración de Lozano Ochoa. 

Por su parte, Mario Orozco, en su presentación hizo un análisis general de la situación del sector platanero en torno a esta amenaza que antes se conocía coloquialmente como “Mal de Panamá”. 

Consideró que esta enfermedad está en boca de todo el sector bananero, a raíz de la aparición de esta enfermedad en Colombia, así que todos los países productores están en alerta, especialmente en lugares donde la economía depende del banano. Por lo tanto, se trata de implementar medidas preventivas, evitar que este problema llegue. 

Finalmente, recordó que esta enfermedad es un “viejo enemigo, que se propagó en los años 60 y ahora amenaza nuevamente”. 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.