?

Redoblará la U de C medidas de seguridad tras incidente en el Campus Coquimatlán

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2011

*La comunidad está sensibilizada en materia de seguridad, ya que constantemente se realizan simulacros por parte del Comité de Protección Civil de la propia institución

Tras los hechos ocurridos la mañana de este martes, donde un hombre fue herido al interior del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima (en un acto ajeno a esta casa de estudios), el secretario general de la institución, Ramón Cedillo Nakay informó en rueda de prensa que no hay alumnos lesionados y que no hubo ni habrá suspensión de clases.

El hombre herido venía huyendo de la policía y buscó refugio en dicho campus. En ese momento, comentó Cedillo Nakay, los alumnos se encontraban en clases, por lo que no hubo nada que lamentar. Además, las labores continuaron realizándose de manera normal.

El secretario general de la U de C adelantó que en breve redoblarán las medidas de seguridad para garantizar que las personas que ingresen al campus sean estudiantes y trabajadores, o personas que al entrar estén bien identificadas como visitantes.

Recordó que, desde hace años, la Universidad realiza simulacros de seguridad, por lo que los alumnos se encuentran sensibilizados en este tema. Ahora se trabaja con Protección Civil de la U de C en un programa de seguridad al interior de la institución.

“Desconozco cuáles son las formas y los códigos que utilizan los policías y cuál es el comportamiento que deben seguir en una persecución, pero definitivamente no es correcto que se introduzcan a una universidad o a una propiedad privada y menos que se desate una balacera en su interior”, respondió a una pregunta de los reporteros.

Informó también que el rector Miguel Ángel Aguayo López ya está enterado de los hechos y que no acudió a la rueda de prensa porque está en un congreso internacional que se realiza en Italia y al que fue invitado hace meses.

Por último, dijo que la Universidad seguirá protegiéndose ante esta ola de violencia que existe en todo el país, no sólo en Colima, y que finalmente una institución educativa no puede cerrar sus puertas por completo, como sí debe ocurrir en instalaciones del ejército, ya que su naturaleza es distinta.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.