?

Documentan a Colima primer lugar nacional en Consulta Segura en revista médica

Administrador Colimapm | Colima | 11/09/2011

El órgano oficial de divulgación médica-científica de la Federación Mexicana de Diabetes, Diabetes Hoy, dirigido a médicos y profesionales de la salud, publica en su edición bimestral de julio-agosto de este año la experiencia del Sistema Nacional en Salud Consulta Segura del estado de Colima en virtud de que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) reconoce que nuestra entidad es el estado con mayor avance en este sistema y representa el 40% del total nacional de las consultas seguras que se han efectuado en el país.

En esta publicación se indica que con Consulta Segura se determinará un perfil epidemiológico de los 275 mil 487 afiliados al Seguro Popular, el cual permitirá establecer mejores políticas públicas en materia de salud a fin de atender la demanda modificada de los servicios de salud, considerando que se presentará un aumento de requerimientos en el segundo y tercer nivel de atención.

Explica que con este proyecto se obtiene un perfil de salud inicial de la población por medio del llenado de un cuestionario y de la realización de pruebas de medición por parte del personal de Enfermería. Después de obtener y capturar diversos parámetros, se toma la huella dactilar en mayores de 10 años.

Con esto, el sistema emite los posibles riesgos que tiene el paciente y algunas recomendaciones en caso de que sean necesarias, así como la programación de la consulta con su médico, si se requiere, ya que se establecerá un sistema de seguimiento y control de cada uno de los afiliados. En este documento, mismo que ha sido entregado a los directores de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud del país, se dan a conocer las actividades que se han realizado en Consulta Segura en las tres jurisdicciones sanitarias del estado, los módulos móviles del Seguro Popular, las unidades móviles de Caravanas de la Salud y dos módulos móviles integrados, cada uno, por cuatro enfermeras.

Esta publicación destaca por quienes participan como coautores del artículo en Diabetes Hoy, tal es el caso del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg (actual Secretario de Salud federal); el secretario de Salud y Bienestar del estado de Colima, Agustín Lara Esqueda y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, entre otros.

Con la documentación de esta acción, Colima se sigue significando en su registro de acciones encaminadas a la mejoría de la calidad de la atención y los servicios, lo que refleja el esfuerzo por alcanzar la meta de convertir al de Colima como el gobierno más eficiente del país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.