?

Escultura del Charro resultó ser “charrito monta perros”: Andrés García Noriega

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 11/09/2011

El tamaño de la escultura del Charro que iba a ser develada el pasado 3 de septiembre fue la causa por la cual el alcalde de Colima, Ignacio Peralta, suspendió la inauguración, pues resultó que la obra en la que se gastaron 3 millones de pesos y supuestamente iba a ser monumental, terminó siendo un "charrito monta perros”, miniatura, lo que molestó al alcalde, quien al enterarse de su tamaño y de la burla que causaría, ordenó suspender el evento.

De acuerdo con el regidor panista del ayuntamiento de Colima, Andrés Gerardo García Noriega, la develación de la escultura del Charro, que se había anunciado sería monumental, fue suspendida debido a que al final la escultura resultó ser “un charrito monta perros” y no fue a causa del mal tiempo como se había anunciado.

La develación de la escultura estaba programada para el pasado 3 de septiembre pero “por motivos de lluvia se pospuso la inauguración, pero ya han pasado varios días en que se tiene mejor tiempo y sin embargo ya no se siguió con el protocolo y proyecto de inaugurar esta glorieta del Charro”, dijo García Noriega.

El regidor albiazul reveló que “lo que en realidad sucedió fue que al Ayuntamiento de Colima le entregaron una escultura de dimensiones muy pequeñas y muy ridícula que causaría la burla y la risa de quienes la vieran, razón por la cual se pospuso de manera indefinida esta develación”.

Agregó que “estoy en el entendido y hay testigos de ello, que el alcalde se molestó mucho cuando vio montado el charrito en la base de la glorieta, por lo que ordenó bajarlo y pospuso el la delevación de la escultura con el pretexto del mal tiempo”.

Así mismo el regidor panista del cabildo capitalino consideró que el dinero se tiró prácticamente a la basura, “es una inversión de 3 millones de pesos que se pagó con recursos públicos, tanto del ayuntamiento como del gobierno del estado, y al final entregaron un “charrito monta perros”, como se dice coloquialmente, de dimensiones miniaturas lo que ocasionó la molestia del alcalde”.

Dio a conocer que el mismo Ignacio peralta le hizo un reclamo a la gente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, que fue la que mandó elaborar la obra y la verdad es lamentable esta situación.

Consideró que esto podría ser anecdótico y hasta chusco, de no ser por la inversión que se hizo en esta obra, recursos de los ciudadanos que se pudieron haber aplicado en otras obras y acciones prioritarias y urgentes.

“Ponerle un charro a la glorieta del charro no es, ni de lejos, una acción prioritaria ni reporta un beneficio social a los ciudadanos; hay obras en las que el ayuntamiento debió haber priorizado, por ejemplo el mantenimiento de las vialidades de Colima que están muy deterioradas por las lluvias y la falta de infraestructura adecuada, sin embargo el ayuntamiento decidió destinar una importante cantidad de recursos públicos en la remodelación de la glorieta para que al final salieran con un charrito ridículo”, indicó Andrés García.

Así mismo señaló que se corre el riesgo de que salga más caro este empecinamiento por ponerle un charro a esta glorieta, “ya que este charrito, que lo quitaron, lo piensan sustituir por un charrote, un charro de dimensiones más grandes lo cual va a costar dinero y se van a invertir más recursos públicos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.