?

Colorida Feria de Activación Física en Coquimatlán

Ultramedia | Deportes | 11/09/2011

• Se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, asistió el director del Incode, David Ballesteros Peralta.

El jueves pasado se llevó a cabo la Feria de Activación Física para Vivir Mejor, en el municipio de Coquimatlán, evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevado a cabo por el gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), en coordinación con el ayuntamiento de Coquimatlán.

Encabezando la caminata, estuvo el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quien fue acompañado por la directora de Deportes de Coquimatlán, María Silvia Rosales, además del coordinador del Deporte Popular Zona Norte del Incode, Benjamín Decena Hernández.

En la feria de activación, participo gente de las diferentes colonias del municipio, pero además se dieron cita de las poblaciones de los Limones, Poblado, Jala, La Esperanza y Pueblo Juárez entre otras, quienes pudieron disfrutar de una caminata por las principales calles, pero además ya de nuevo en el jardín principal, pudieron ejercitarse a ritmo de música, coordinados por el cubano Claudio Pie, María Edelmira Decena, Dinorah Delgado y Rosa Elena Hernández.

La Señora Emilia Rodríguez, de los Limones, dijo sentirse muy a gusto al participare en este tipo de actividades, pero en especial agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, por implementar esta clase de programas que ayudan a que la población tenga una mejor salud, “en los Limones nos activamos a diario y nuestra salud a mejorado” comentó.

Silvia Noemí, de la comunidad de Jala, resaltó la importancia de activarse físicamente con los promotores del programa Colima Sano que participan en la Feria de Activación Física, “esto además de mantenernos en forma nos ayuda mucho a mejorar la calidad de vida y a olvidarnos del estress que se vive a diario”.

Ella, también comparte su emoción al decir que “estoy apoyando a la instructora que nos dirige al grupo donde participo y créanme es muy motivante ser parte de este grupo, porque se alienta la convivencia familiar, pero los mas importante es en beneficio de nosotros y es algo que no nos cuesta, por ser este un programa implementado por gobernador Mario Anguiano”.

Asistieron 500 personas a esta caminata, que como en meses anteriores recorren las principales calles de la cabecera municipal, con inicio y conclusión en el Jardín Principal, en donde estuvieron como activadores, diversos promotores del programa Colima Sano del municipio además de promotores y promotoras del ayuntamiento de Coquimatlán.

También se realizaron juegos recreativos, por parte de los promotores, Guillermina Valle, Ana Delia Tapia, Virginia Soto, además de Apolinar Vargas, Francisco Rosales, principalmente con niños y niñas que asistieron a esta caminata, las actividades para el público infantil se realizaron en varios espacios dentro del Jardín Principal de Coquimatlán, en donde los promotores del programa Colima Sano y Espacios Activos, pusieron juegos como tiro a gol, brinca soga y encostalados, lo que causó alegría a los chicos y chicas presentes.

Cabe destacar, que se cuenta con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ha través del proyecto líder del gobierno “Colima Sano” promueve la actividad física en la población, donde corresponde a la meta 220 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, de realizar una Feria de Actividad Física al mes en los 10 municipios de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.