?

Termina etapa de incendios forestales, disminuyeron en Colima durante 2011

Administrador Colimapm | Colima | 09/09/2011

Con una incidencia de 17 deflagraciones que afectaron un total de 104 hectáreas, concluyó la etapa de combate a incendios forestales en Colima, informó el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.

Comparado con la temporada de incendios forestales 2010, en la que se presentaron 36 deflagraciones que afectaron 637 hectáreas, este año, el número de incendios se redujo en un 47 por ciento y la superficie afectada en 83.63 por ciento

De acuerdo con los datos recabados por la Comisión Nacional Forestal, el Comité informó que de las 104 hectáreas afectadas por los incendios, 73 fueron de arbustos y matorrales, 28.5 hectáreas de pastizales y 2.5 hectáreas de arbolado adulto.

Los municipios con mayor número de incendios fueron Minatitlán y Manzanillo con 5 cada uno, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc con 3 cada uno y Coquimatlán con 1. El resto de los municipios de la entidad no presentaron este tipo de emergencias.

En superficie afectada, Minatitlán tuvo un total de 52.5 hectáreas dañadas, Coquimatlán 26, Manzanillo 11.5, Villa de Álvarez 9 y Cuauhtémoc 3.

El Comité Estatal reiteró que la causa principal de los incendios forestales en Colima es la actividad agropecuaria, con el 41 por ciento de la incidencia, 23 por ciento causas desconocidas, 18 por ciento por quemas en derecho de vía, 12 por ciento por fogatas de paseantes, y 6 por ciento de cultivos ilícitos.

Así mismo, se informó que el personal participante en el combate de incendios forestales en Colima durante 2011 fue de 145 personas, distribuidas en 14 brigadas, 2 de la CONAFOR, 1 del Gobierno del Estado, 1 del ayuntamiento de Minatitlán con apoyo del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, 1 del ayuntamiento de Cuauhtémoc con apoyo del Ingenio Quesería y la Asociación de Productores Cañeros, y 9 brigadas con apoyo del programa ProÁrbol.

Así mismo, se contó con cuatro vigilantes en las torres de detección de incendios forestales del Cerro del Ocote y Cerro Grande, en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, en el municipio de Minatitlán.

Cabe destacar que este año se contó con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), para la construcción de 135 kilómetros de brechas corta fuego, con una inversión de 495 mil pesos. Las comunidades beneficiadas fueron: El Arrayanal, La Loma y Ranchitos en Minatitlán, La Sidra en Coquimatlán, Agua Dulce en Villa de Álvarez y El Petatero en Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.