?

Colima será sede de Paralimpiada Nacional 2019: Gobernador

Administrador Colimapm | Deportes | 23/09/2019

*Se realiza en nuestra entidad por tercer año consecutivo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que, por tercera ocasión consecutiva, Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2019, la cual se desarrollará del 14 al 25 de octubre.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo, explicó que en este evento nacional se contará con 10 disciplinas deportivas, en las cuales se espera la participación de 4 mil 500 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces, médicos, prensa, integrantes del comité organizador y voluntarios, así como 3 mil personas adicionales, ya que dijo se calcula que vengan acompañados por familiares.

Destacó el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues dijo es fundamental para la realización del evento, ya que aportó 25 millones de pesos, lo que constituye prácticamente la totalidad de los gastos para la realización de la Paralimpiada Nacional, por ello agradeció a la titular, Ana Gabriela Guevara Espinosa, por la confianza depositada en Colima.

Asimismo, Peralta Sánchez, resaltó que el deporte ha sido y será hasta el último día de su administración una prioridad para su gobierno, ya que destacó se han hecho inversiones importantes, recuperando espacios deportivos e impulsado y promoviendo eventos de competencia, por lo que reiteró seguirá trabajando para traer más eventos de carácter nacional.

A su vez, el mandatario estatal, agradeció el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien al igual que las dos ediciones anteriores, los ha apoyado, ya que de no contar con las instalaciones que les facilita sería difícil realizar este evento; además, dijo que a través de este esfuerzo coordinado buscan lo mejor para Colima y para el deporte paralímpico nacional.

Por su parte, la Directora del Instituto Colimense de Deporte (Incode), Ciria Salazar, comentó que las 10 disciplinas se efectuarán en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo; siendo estas powerlifting, basquetbol sobre silla de ruedas, paratletismo, paranatación, tenis de mesa, Boccia, paraciclismo, danza deportiva, golbol y futbol 5.

Además, mencionó que habrá atletas colimenses que participarán en atletismo, natación y boccia; abriéndose la posibilidad de que la gente observe los eventos sin costo.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, precisó que la Paralimpiada Nacional, se creó con el fin de que deportistas con alguna discapacidad tuvieran las mismas oportunidades de participación y competición en eventos de relevancia nacional e internacional, lo cual es un testimonio fehaciente de equidad e inclusión.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el director Técnico  de Competencia de paranatación, Luis Mejía; el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, José de Jesús Dueñas García y el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.