?

Comienza hoy Festival Colima de Danza 2019

Administrador Colimapm | Cultura | 21/09/2019

*A lo largo de quince ediciones, el festival ha presentado más de 90 agrupaciones y artistas nacionales e internacionales de géneros como ballet clásico, danza contemporánea, danza folklórica y bailes populares.

Con el pre-estreno de “Jardín Arbolada”, del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, este domingo 22 a las doce del día darán inicio las actividades del Festival Colima de Danza 2019, en el Teatro Universitario.

Creado en 1998, este festival se propuso traer al estado grupos y compañías de prestigio nacional e internacional y ser un espacio abierto a la expresión artística, pero también al aprendizaje y a la convivencia. Su principal objetivo es llevar al espectador propuestas dancísticas que partan de distintos géneros de la danza, de modo que integre tradición e innovación.

Mañana lunes, las actividades del festival continuarán con el Encuentro Colima de Danza, donde participarán más de 30 agrupaciones locales, a las seis de la tarde, y para el miércoles a las siete habrá una función compartida entre el Ballet Folklórico Infantil de la UdeC y el Ballet Folklórico Tapatío (Tucson, EU).

El jueves, también a las siete, estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica de la UdeC presentarán su producción más reciente; el viernes se presentará Univerdanza y el domingo a las doce del día, para clausurar el festival, se presentará el espectáculo “Gracias a la vida”, del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Todas las funciones se realizarán en el Teatro Universitario.

De acuerdo con sus organizadores, este festival, desde su primera edición, ha recibido el apoyo de la UdeC, institución, dicen, “que lo ha impulsado en cumplimiento de su labor como una de las principales instituciones promotoras del arte y la cultura en la entidad”. También ha contado con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del INBA y la Secretaría de Cultura de Colima.

A lo largo de quince ediciones, ha presentado más de 90 agrupaciones y artistas nacionales e internacionales de géneros como ballet clásico, danza contemporánea, danza folklórica y bailes populares. También ha servido como impulsor de compañías y grupos locales.

Sobre todo, es un espacio en el que los estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica de la UdeC participan activamente con la finalidad de desarrollar competencias en las áreas de producción, gestión y difusión de las artes escénicas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.