?

Sin pérdidas humanas, ni afectaciones severas por el paso de “Lorena” por Colima

Administrador Colimapm | Colima | 19/09/2019

Luego de agradecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno en la contingencia que se vive en Colima tras el paso de la Tormenta Tropical “Lorena”, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que si bien se han presentado deslaves en tramos carreteros y caída de árboles, hasta el momento no se tienen pérdidas humanas que lamentar, ni afectaciones severas.

“No hay pérdida de vidas humanas que lamentar y eso es algo muy positivo y demuestra que hemos avanzado mucho en materia de la cultura de la prevención y de la Protección Civil”, además, añadió que es importante decir que no se resintieron daños severos en infraestructura.

Comentó que hay afectaciones a la infraestructura que afectan su operación temporalmente, los dos aeropuertos cerraron temporalmente y ya están reestablecidos, lo mismo que el puerto de Manzanillo, sin embargo, algunas carreteras tienen sedimentos y se hicieron bancos de sedimentos que están limitando el tráfico además de algunos socavamientos.

No hay afectaciones severas en la infraestructura y ya se están coordinando acciones de los tres niveles de gobierno, principalmente para realizar las obras que se requieren para reestablecer la infraestructura carretera con la SCT, la SEIDUR y los municipios dependiendo de las afectaciones.

Durante su recorrido por las zonas más afectadas, entre ellas Cofradía de Morelos en Tecomán, el mandatario estatal informó que “aquí hay una crecida importante de un dren para riego agrícola pero está fluyendo y con las intermitencias de las lluvias registrando importantes volúmenes de agua que están fluyendo”.

“Venimos aquí a ver si la población requiere algún de ayuda o apoyo y vamos a hacer recorrido en puntos de la parte costera del estado donde hubo mayor intensidad de las lluvias”, aseguró.

Recordó que se suspendieron clases desde el miércoles en el turno vespertino y se extendió hoy para el turno matutino y se acaba de dar la instrucción al titular de la SEP para que también se suspendan las actividades vespertinas de este jueves.

Estimó que para mañana viernes ya deberían de reestablecerse la normalidad de todas las actividades, lo cual se confirmará hoy entre las 7 y 8 de la noche oficialmente en lo que corresponde a las clases.

Reconoció que en Cofradía no hubo necesidades de evacuar personas, pero señaló que en Manzanillo se estableció un albergue que fue utilizado por al menos 30 personas sin embargo no se tienen reportes de evacuaciones significativas importantes, aunque se tienen avituallados los mismos, aunque se utilizan con muy baja intensidad.

Confirmó que la presidente del DIF Margarita Moreno entregará algunos apoyos a la población afectada no solamente en término de alimentos y medicinas, se van a atender todas estas situaciones.

Respecto a los daños en la infraestructura afirmó que primero se reestablecerán los daños para que se permita el uso de la misma y posteriormente se atenderán los problemas de tipo cotidiano o de desgaste ordinario, pero ahora hay que salir de la emergencia y reestablecer la normalidad de las operaciones en todos los sectores en todo el estado.

Afirmó que las corporaciones estuvieron a la altura de la emergencia y agradeció a la Conagua y su titular federal que desde ayer se puso a la orden y se recibieron también los comunicados de PC a nivel nacional,

Indicó que también se ha mantenido comunicación permanente con los ayuntamientos principalmente con los alcaldes de Armería, Tecomán y Manzanillo y todo el sistema estatal de PC y las áreas de PC municipales, lo mismo que Cruz Roja, Bomberos y el Gobierno de México, además del enorme apoyo de la SEMAR y SEDENA.

“Creo que las instituciones reaccionaron muy bien y estuvieron a la altura de las circunstancias y gracias a eso y a que la gente ha mejorado en la cultura de la protección Civil tuvimos la afortunada situación de no resentir la pérdida de vidas humanas que lamentar ni tenemos reporte de lesionados hasta el momento”

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.