?

Preocupa uso de los recursos del Fondo Minero: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 18/09/2019

El Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que existe preocupación por el uso que el gobierno federal dé al fondo minero que se había establecido hace más de seis años, con el que a través de recursos se compensaba a municipios mineros, el desgaste, a través de obras en beneficio de sus habitantes.

“La reforma que se aprobó por el Congreso de la Unión para la operación del Fondo Minero de este año 2019, hubo demandas que están en proceso ante la Suprema Corte de Justicia, interpuestos por algunos estados de la República, (…) no habiendo una definición aún al respecto y se estará haciendo el análisis de la nueva propuesta”, subrayó.

Indicó que hasta el momento no se ha entregado el recurso correspondiente al Fondo Minero del año 2018, donde de acuerdo a la normatividad que existía en ese momento. Además, ha habido señalamientos de supuestos actos de corrupción como argumento que ha esgrimido y utilizado el gobierno federal para cancelar la forma en que se venía manejando el Fondo Minero anteriormente.

“Yo lo que les puedo decir, es que en Colima se ha actuado con responsabilidad y que aquí el Fondo Minero se aplica en beneficio de los ciudadanos”.

Reconoció que, si le preocupa lo del tema de las “tandas”, en donde no se recuperarán los recursos y se le va a quitar la oportunidad a los ayuntamientos mineros que el espíritu de la reforma que era compensar con los propios recursos de la minería, recursos para hacer obra que beneficie a los ciudadanos. “Ese espíritu se está perdiendo y me parece que no era la intención del legislador”.

Como gobernador, señaló, “estamos peleando las batallas, con base a mis convicciones, pero en también con base en los mecanismos institucionales que existen”.

Y así, señaló, en muchas otras cosas, como lo que nos pide el gobierno federal en el tema de infraestructura educativa, en donde prácticamente lo que pretenden es desaparecer el INIFED y que la ejecución de los recursos en las escuelas se haga a través de comités comunitarios, “nos preocupan”.

Así hay muchas cosas más, reiteró el gobernador, lo que nos preocupa, pues no es solo quitar operatividad a los estados, porque finalmente esto redunda en beneficio de los ciudadanos, quienes están resintiendo este tipo de decisiones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.