?

Exigen docentes de CBTIS se les regresen las horas a sus compañeros  de educación media básica

Administrador Colimapm | Colima | 18/09/2019

*Se manifiestan ante oficinas de la UEMSTIS

Un grupo de docentes pertenecientes a la sección 6 del SNTE, acudieron esta mañana a manifestarse a Palacio Federal, en la ciudad de Colima, para exigir se les regresen a un total de 9 compañeros las horas y salario obtenido a través de las diversas evaluaciones realizadas.

Con la representación de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el coordinador de Educación Media Superior de este gremio, Esteban Rivera Vargas aseguró que se encuentran en el lugar en rechazo al despojo que se les hizo a varios docentes de las horas que se ganaron por su correcto desempeño laboral.

Estas horas, explicó, se le retiraron al señalar que la Ley General del Servicio Profesional Docente ya no está vigente, pero señaló “ninguna ley es retroactiva por lo que es un atropello contra quienes ya habían obtenido ese beneficio”.

Resaltó que son nueve los docentes afectados, adscritos a los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 19 y 157, así como del CETIS 157, a quienes les quitaron horas de trabajo, a algunos hasta ocho horas.

Lamentó que esta situación se esté dando en los diferentes estados de la República y que Colima no sea la excepción, por lo que además desconocen la figura del representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Expresó que además de estas acciones de manifestación, la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación se está llevando por la vía jurídica en donde varios ya también presentaron un amparo.

Reiteró que la sección 6 del SNTE mantendrá su apoyo irrestricto a estos profesores afectados para evitar que sigan siendo objeto de violaciones a sus derechos y conquistas laborales ya ganadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.