?

Clausura Profepa explotación de mineral de hierro en Minatitlán

Administrador Colimapm | Minatitlán | 06/09/2011

**Actividades se realizaban sin autorización en materia de impacto ambiental

En operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron clausuradas obras y actividades de explotación y exploración de mineral de hierro que se estaban realizando en el predio rústico denominado “El Pesar 3”, en la comunidad de Las Pesadas, municipio de Minatitlán, por no contar los infractores de la legislación ambiental vigente con autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Semarnat.

Encabezados por los Delegados Federales de la PGR y la Profepa, José Franco Escobar y Alberto Eloy García Alcaraz, respectivamente, se levantaron dos actas de inspección a igual número de particulares por extraer mineral de hierro con maquinaria pesada de dicho predio, removiendo todo tipo de suelo y mineral propio de la zona, lo que constituye una violación a la ley en materia de impacto ambiental debido a que existe deterioro grave a los recursos naturales.

Esta clausura total temporal se efectuó con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), cuyo volumen removido del predio de referencia fue 2 mil 300 metros cúbicos, entre mineral de hierro y material terrígeno.

La actuación se llevó a cabo por la denuncia popular interpuesta ante esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en torno a las obras y actividades que se realizan en dicho predio ubicado a 800 metros del extremo izquierdo del camino que conduce de Minatitlán a la localidad de Las Pesadas, imponiéndose como medida de seguridad la clausura.

Con el apoyo de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se levantaron las dos actas de inspección en el sitio afectado.

Cabe señalar que los infractores de la legislación ambiental vigente carecen también de un título de concesión para la explotación minera que otorga la Secretaría de Economía.

Participaron igualmente en el operativo el Subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR, Carlos Gerardo Ruiz Ruiz; y los Subdelegados de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, Norma Lorena Flores Rodríguez, así como de Jurídico, Mario Alberto Morales Hernández.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.