?

Innecesaria MIA en puente de Los Maestros: Heliodoro Langarica

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 05/09/2011

El director de Obras Públicas del Municipio de Colima, Heliodoro Langarica Muñoz, informó que el inicio de la construcción del puente sobre el Río Colima en la Av. de los Maestros se retrasó debido a que la Semarnat solicitó el viernes al mediodía información del proyecto para determinar si se requiere o no un (MIA) Manifiesto de Impacto Ambiental.

Langarica dejó en claro que la postura del Ayuntamiento de Colima es que no se requiere de un Manifiesto de Impacto Ambiental debido a que la zona en donde está construido el puente ya está impactada, porque ya existe un puente ahí y el MIA sería necesario si no hubiera obra en ese lugar.

Además, dio a conocer como antecedente que la Semarnat nunca había solicitado un MIA para la reconstrucción de puentes, pues no se pidió con el de Calzada la Armonía ni con el de Anastasio Brizuela.

En ese sentido, detalló que el Ayuntamiento de Colima responderá este lunes a la Semarnat solicitándole que se exima al municipio de presentar el MIA y se permita iniciar la obra, debido a que no se considera necesario, por lo anteriormente expuesto.

Dijo que confía en que la Semarnat permitirá resolver esta situación de forma oportuna para iniciar de inmediato con la reconstrucción del puente y aunque recordó que la delegación federal por ley tienen 30 días para contestar espera que la respuesta sea antes para que no se pongan en riesgo los recursos para construir el nuevo puente.

Cuestionado sobre la declaración del PAN en el sentido de que la construcción del puente sobre la Av. de los Maestros pone en riesgo los otros 4 puentes que están aguas abajo, Langarica Muñoz explicó que el Ayuntamiento de Colima trabajará en la atención del punto más crítico de la ciudad en materia de protección civil.

Señaló que se tiene proyectado abrir algunos arcos en los puentes de abajo, pero subrayó que ninguna estructura es tan crítica como la de la del actual puente sobre la Av. de los Maestros, en donde ya se han dado situaciones críticas como la del año 2001 y la construcción del nuevo puente se considera una obra urgente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.