?

ENTRE EL PAN Y EL CAFÉ

PEPE NARANJO | Opinión | 04/09/2011

Del lado del Partido Revolucionario Institucional también son muchos los que aspiran, aun cuando algunos han trabajado desde hace mucho tiempo y otros sólo esperan contar con el respaldo de sus compañeros por labores realizadas en el pasado, pero que consideran bonos a favor para cambiar en el siguiente proceso electoral.

De entrada, nadie duda que el actual alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano es el gran favorito para lograr la candidatura a la diputación local por el PRI, como resultado del espléndido trabajo realizado durante su gestión municipal. Es un joven académicamente bien preparado –ingeniero de profesión- que ha sorprendido gratamente con su desempeño en la presidencia municipal, lo que reconoce toda la gente: propios y extraños, correligionarios y también la oposición.

Guty tiene una visión muy amplia para el desarrollo social de Comala, acreditada capacidad de gestión ante autoridades estatales y federales, carácter firme para la toma de decisiones y mantiene una excelente relación con todos los actores políticos del municipio y el estado: con el gobernador Mario Anguiano Moreno, con el diputado Rigoberto Salazar Velasco, con el líder estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, con la dirigente sindical del Ayuntamiento, Irma González Pedraza (secretaria general de la CNOP a nivel estatal) y con la base trabajadora, con el priísmo comalteco y la población en general.

Agustín Morales tiene una imagen fresca y limpia, de trabajo constante, así pues, no hay quien pueda discutir o pelearle la candidatura a diputado local, e incluso es un activo valioso e importante para el PRI pensando en una eventual candidatura a la diputación federal por el primer distrito, para recuperar esa posición que durante cinco procesos electorales consecutivos ha sido ganada por el PAN. Con su anterior encargo como presidente de la Unión Regional Ganadera, sus propias amistades y las de su papá, el ex alcalde y ex diputado local Eduardo Morales Valencia, en los municipios de este primer distrito, Guty garantizaría recuperar la diputación federal.

A su vez, el dirigente del PRI Municipal Comala, César Abelardo Rodríguez Rincón, sería el candidato natural para la candidatura a la presidencia municipal y las aspiraciones de ambos se fortalecen con la información que se publicó este domingo 4 de septiembre y que no es asunto fortuito ni obra de la casualidad, en el sentido que ambos –Agustín y César- figuran en la lista de Consejeros Políticos Nacionales del tricolor, como suplentes del alcalde capitalino José Ignacio Peralta Sánchez y del presidente del PRI villalvarense, Roberto Bravo Flores, respectivamente.

Pero a la nominación para la presidencia municipal de Comala hay más tiradores, pues también aspiran distinguidos priístas como Francisco Montes Fuentes, quien es presidente de la Fundación Colosio, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, presidente de la Asociación Civil Pro-Desarrollo de Comala, presidente del Comité de Obras “Pueblo Mágico” y presidente colegiado del Grupo Comala, entre otros blasones, que lo hacen un aspirante bastante sólido y atractivo para la candidatura a la alcaldía, con trabajo acreditado en el PRI y a favor de la población comalteca, sobre todo la de condición humilde en todas las comunidades rurales del municipio.

También aspiran a la alcaldía de nuestro “Pueblo Blanco de América y Mágico de México” Salomón Salazar Barragán, dirigente municipal de la CNC; el ex diputado local José Fermín Santana y el presidente de la asociación civil “Vamos Comala”, Ramón Carrillo Llerenas, entre otros suspirantes por el Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo, además de las instancias partidistas, será la propia ciudadanía comalteca la que irá marcando día a día el rumbo que tomarán los aspirantes a presidente y diputado local por Comala.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.