?

Vista Aérea

Chavik | Opinión | 04/09/2011

Como es bien sabido, la Secretaría de Salud y Bienestar del gobierno del estado, al mando del dr. Agustín Lara Esqueda, viene realizando muy buena labor para la sociedad colimense y puntos circunvecinos, como es la detección de focos de enfermedades por Cólera, la de la Influenza estacional, la de N1H1, Sarampión, VIH y las llamadas enfermedades ETS (enfermedades de Transmisión Sexual, Síflis y Gonorrea).

Ahora bien, la secretará de Salud, este año ha realizado cerca de 1 mil detecciones oportunas del virus de VIH, ha aplicado 260 pruebas rápidas de VIH y sífilis y ha distribuido más de 220 mil condones entre instituciones públicas, organizaciones civiles y población en general, con el fin de mantener al estado de Colima alejado y controlado de estas enfermedades de Transmisión. Aunque las ETS y el virus del VIH no se erradicarán en un buen tiempo.

Señalemos que la dependencia estatal indicó que a través del Programa de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS, en la Jurisdicción Sanitaria número 1 (Colima) ha efectuado 226 detecciones a población en general y trabajadoras sexuales; en la Jurisdicción 2 (Tecomán) ha realizado 400, y en la 3 (Manzanillo) ha llevado a cabo 367.

También hablemos de que el (CAPASITS) de Colima, Centro de Atención Preventiva Ambulatoria del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, ha aplicado 260 pruebas rápidas de VIH y sífilis en seis albergues, distribuyendo 600 condones masculinos.

La Secretaría de Salud tiene cuatro centros de atención en la entidad en donde brinda el tratamiento a pacientes y proporciona consejería sobre VIH/SIDA/ e infecciones de transmisión sexual e información sobre educación sexual, además de realizar la detección oportuna de VIH y de sífilis.

La cifra no es alarmante como en otros estados, pero si hay que mantenernos bien informados sobre ellas y evitarlas e inculcar en nuestros hijos e hijas la responsabilidad a la hora de tener actividad sexual, es lo más natural del mundo, no se puede evitar, pero sí, hacerlo con responsabilidad y protección.

En este sentido, desde el 2006 a la fecha se ha dado tratamiento con antirretrovirales en dichos centros a 284 personas, de las cuales 225 son hombres y 59 mujeres, entre ellos 10 menores de 18 años de edad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.