?

Promueven cuidado ambiental con la campaña “Protege tu árbol”

Administrador Colimapm | Colima | 01/09/2011

Con el objetivo de que los niños crezcan en un ambiente más natural y con menos contaminación, en el que sean los vigilantes, cuidadores y defensores del planeta, se lleva a cabo la campaña “Protege tu árbol” entre los estudiantes de nivel básico de todo el estado, señaló el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al participar en las acciones de reforestación emprendidas conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y CONAFOR.

En la primaria de nueva creación de la colonia La Reserva, el Secretario de Educación acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y educativas, estableció un compromiso con los niños para convertir el plantel en una escuela ecológica en la que predominen las áreas verdes protegidas por los estudiantes y sus maestros.

Durante septiembre se entregarán 10 mil arbolitos en todas las escuelas del estado para que sean plantados y cuidados por los propios alumnos, expuso Rangel Lozano, al mencionar que el gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno tiene el compromiso de rescatar el paisaje y vegetación que ha caracterizado a nuestro estado.

“Protege tu árbol” es una acción ambiental estatal coordinada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo principal es promover y desarrollar competencias ambientales en alumnos, directivos, docentes y familias de Educación Básica, para que adquieran conocimientos, interioricen actitudes, desarrollen hábitos, modifiquen conductas y cultiven valores ambientales como: preparar el terreno, manejo de los árboles jóvenes, abono de suelo, disponibilidad de agua, elaboración de composta, productos orgánicos, beneficios, etcétera; así, cada escuela organiza la reforestación con sus ecovigilantes que seleccionarán lugares específicos, tipo de suelo, riego y humedad en el área, herramientas o utensilios y uso adecuado de productos orgánicos, explicó el titular del ramo educativo.

Se hizo énfasis en que la intención es promover la cultura de la siembra y cuidado de los árboles desde el seno familiar a fin de lograr que Colima sea un ejemplo nacional en protección y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el alumno Gilberto García Vázquez aseguró que vigilarán que los árboles crezcan grandes y fuertes, además hizo una invitación a los asistentes para que regresen en un tiempo y constaten que cumplieron su promesa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.