?

Realizan este viernes Simposio de Cuidados a Ostomizados

Administrador Colimapm | Colima | 01/09/2011

Este viernes dos de septiembre se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado el Primer Simposio de Cuidados Básicos en Atención a la Personas Ostomizadas que organiza la Asociación de Ostomizados de Colima, institución de la asistencia privada.

La dependencia estatal indicó que luego del protocolo de inauguración del evento, se desarrollará el tema, en donde especialistas de la Asociación Mexicana del Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas hablarán sobre las generalidades y complicaciones de los estomas gastrointestinales y urinarios, así como de los sistemas colectores.

Así mismo, se impartirá un taller práctico de colocación de los sistemas colectores, en la que participarán los asistentes a este simposio.

Señaló que la ostomía es una operación quirúrgica en la que se practica una abertura en la pared abdominal (estoma) para dar salida a una víscera al exterior con el fin de que salgan los desechos del cuerpo, para los cuales existen diferentes modelos de equipos y bolsas que se adhieren a la piel, según el tipo de ostomía y la ubicación del estoma.

La Secretaría de Salud indicó que a nivel estatal se han registrado y atendido 478 casos de ostomizados, cuya mayoría son mujeres, por problemas de estrés, colitis y gastritis; mientras que a nivel nacional existen entre 30 y 40 mil personas ostomizadas.

Mencionó que la Asociación de Ostomizados de Colima es la única registrada en su tipo en el país, al cubrir su carácter jurídico y legal y en el 2009, en el marco del Día Nacional de Ostomía, recibió un reconocimiento internacional por su labor en beneficio de las personas con este padecimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.