?

Aprueban Diputados creación de Secretaría de Seguridad Pública

JORGE TORRES | Colima | 31/08/2011

**También la fusión de Finanzas y Administración

En maratónica sesión ordinaria de este miércoles, la última del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio, los diputados de la LVI Legislatura Local aprobaron en votación unánime, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Finanzas y Administración.

Con la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a la Ley del Sistema de Seguridad Pública y a la Ley del Transporte, que tuvieron como iniciador al gobernador Mario Anguiano Moreno, señalan que la seguridad pública se consolida como una política de Estado que convoca a autoridades y sociedad, vinculándolos en un frente común contra la violencia y la criminalidad.

En su iniciativa, Anguiano Moreno señala que la materia de seguridad pública reviste una importancia relevante y prioritaria, para lo cual su administración diseña y ejecuta políticas públicas, programas y acciones enfocados a atender de manera eficiente la problemática que al respecto se presenta actualmente en la entidad.

El mandatario estatal expuso que la finalidad de su política de seguridad es restaurar la paz y la tranquilidad entre la población, mediante la formulación de estrategias de prevención de los delitos, pero también de su investigación y persecución para su logro, por ello resulta esencial y de suma trascendencia transformar las corporaciones policiacas en instituciones sólidamente capacitadas, profesionales, honestas, eficaces y confiables, con el fin de garantizar mejores elementos policiales que realicen una adecuada función de seguridad pública a favor de la población en general.

En ese sentido, el objetivo principal de la Secretaría de Seguridad Pública es la administración y profesionalización de la policía estatal y su coordinación con las policías municipales, así como tener a su cargo la Coordinación General de Operaciones e Inteligencia, además del establecimiento de políticas públicas en materia de seguridad, coordinándose al efecto con el gobierno federal.

Dijo que la nueva Secretaría no persigue un incremento en la estructura burocrática, sino una reorganización o reestructuración, pues las dependencias, áreas y autoridades que se plantea incorporar a la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente ya existen dependiendo de la Secretaría General de Gobierno.

Por lo que toca a la fusión de las Secretarías de Finanzas y Administración, ésta permitirá al Ejecutivo del Estado contar con una mejor planeación financiera, ya que el ingreso y el gasto públicos al estar bajo la responsabilidad de una sola dependencia, permitirá atender una recomendación técnica elaborada por organismos especializados, como el Instituto para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sentido de disponer de un solo ramo de control en el manejo de las finanzas públicas estatales.

Para la comisión dictaminadora, la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, el proceso de fusión de ambas secretarías se hace viable y conveniente, en virtud de que en ambas dependencias existe personal de carrera que por muchos años han venido trabajando en forma coordinada por la naturaleza misma de sus competencias y responsabilidades.

Otra bondad identificada en la fusión, es el hecho de que se fortalecerá la interlocución de la nueva Secretaría de Finanzas y Administración con su contraparte a nivel federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que concentra las facultades de ingreso y gasto, favoreciéndose la gestión de recursos adicionales para apoyar el desarrollo del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.