?

Capacitan a 145 orientadores de nivel secundaria en problemas de violencia

Administrador Colimapm | Colima | 31/08/2011

En Colima no se puede actuar de manera aislada, por eso, en el gobierno liderado por Mario Anguiano Moreno, se trabaja institucionalmente sumando esfuerzo con todas las instancias tanto de la sociedad civil como las de la propia administración estatal a fin de obtener mejores resultados, manifestó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, a orientadoras y orientadores de las secundarias del estado que culminaron un curso impartido por el CEPAVI.

“Hay hechos que indignan y que no se pueden permitir en nuestra sociedad, como atentar contra la dignidad o integridad de las personas”, explicó Rangel Lozano al mencionar que ahí es donde las trabajadoras sociales -como orientadoras- tienen un papel preponderante, pues están en el plantel educativo para detectar y canalizar ante las instancias adecuadas, las problemáticas actuales.

Con el apoyo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia (CEPAVI) a través del Programa Integral de Sensibilización y Capacitación para Multiplicadoras/es en Prevención de la Violencia Intrafamiliar, se convocó a 145 orientadores del nivel secundaria en el estado que recibieron 5 sesiones de 4 horas cada una para dotarles de las herramientas que les permitirán detectar y atender los casos de violencia.

“Es motivante ver que compañeras y compañeros tienen compromiso con los alumnos, que son personas que actúan con profesionalismo, mística, vocación y compromiso”, resaltó Rangel Lozano.

Hizo un reconocimiento al trabajo que realiza Martha Licea Escalera, como directora del Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia y refrendó el compromiso de vincular las acciones a favor de la sociedad colimense.

Por su parte, Licea Escalera agradeció la disposición que ha encontrado en la Secretaría de Educación, pues este es el tercer grupo que participa en el proyecto de crear multiplicadores, que son los que darán atención en situación de crisis, de violencia de género y otro tipo de acciones que requieren de una réplica positiva

En el evento, el director de Educación Básica, José María Valencia Delgado agradeció la respuesta a la convocatoria porque se requiere de preparación constante para poder reflejarla en las aulas y que se quede en la sociedad.

Reiteró que trabajarán como un solo equipo preocupado por atender los problemas, dar seguimiento y obtener buenos resultados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.